miércoles 26/1/22

El atleta miguelturreño Alberto Imedio, perteneciente al Proacir Twinner, se ha mostrado confiado en hacer un buen papel, que sería llegar a la final de 1.500 metros, en el campeonato de Europa sub-23 de atletismo, que se disputa desde mañana y hasta el domingo en Tampere (Finlandia).

El actual campeón nacional en el kilómetro y medio ha explicado a Efe que "llevo todo el año preparando este europeo y espero estar al 100 %", al tiempo que ha recordado que acude con el tercer mejor tiempo de todos los participantes.

Sobre los rivales a batir, se ha fijado en un belga, que atesora una marca dos segundos mejor que él; un noruego, que es el gran favorito, y un irlandés que "tiene la misma marca que yo" (3.37:68).

En todo caso, ha advertido, "será más difícil la semifinal", que se celebra el sábado. Se clasifican los cuatro primeros de cada una de la dos series y los cuatro mejores tiempos para la final, que se celebra el domingo.

Según Imedio, la táctica será "ir a una carrera rápida, que me va mejor, para así evitar posibles caídas o codazos, y te da opción de entrar por tiempos si no acabas entre los cuatro primeros" en una final que, ha añadido, "al no haber africanos, como en el mundial, será mas táctica y se puede decidir en la vuelta final".

Comentarios