El III Trail Zenagas llega a los 555 participantes y recorrerá la Dehesa Boyal

El III Trail Zenagas llega a los 555 participantes y recorrerá la Dehesa Boyal de Puertollano

El III Trail 'Zenagas' del Club Corricollano de Puertollano ha llegado en esta ocasión a los 555 inscritos que se enfrentarán, el próximo 6 de noviembre, a un duro recorrido por la Dehesa Boyal, con un mayor desnivel, en las categorías de 30 y 15 kilómetros y de senderismo.

Así lo ha señalado en la presentación uno de los organizadores de la prueba, José Luis Pérez de Inestrosa, quien ha señalado que "la respuesta ha sido tan desbordante que ha sido necesario cerrar el número de inscripciones, que se han incrementado en casi un centenar con respecto al año anterior", de ellos 152 en 30 kilómetros, 245 en 15 kilómetros y 158 en la ruta senderista, de casi 11 kilómetros.

Otro de los organizadores, Óscar Ramos, ha ampliado que "uno de los datos más llamativos es el aumento del número de mujeres, un total de 250, de las que 21 harán la carrera de 30 kilómetros y 64 la de 15 kilómetros, entre ellas Yolanda Fernández, que coronó el trail del Mont Blanc".

La jornada se iniciará a las 8.30 horas, con la prueba más larga, de 30 kilómetros, y a las 10.00 horas empezarán las de 15 kilómetros y la ruta senderista, y una de las novedades será el cambio del itinerario que se ha mantenido en las dos primeras ediciones.

El concejal de juventud, Víctor Castro, ha reafirmado el apoyo del Ayuntamiento a las diversas propuestas del club Corricollano, desde trail, media maratón a carreras de fondo, que "se han convertido en citas indispensables en el calendario anual".

En el caso de la III Zenagas, ha subrayado el que "se pueda hacer deporte en plena naturaleza en uno de los parajes más bellos de la provincia, la Dehesa Boyal".

Reseñar que un euro de las inscripciones solidarias se destinarán a 'Incluye Tea', un programa destinado a personas con trastorno de espectro autista y sus familias, integrado dentro de la Asociación Aspades-La Laguna y la Fundación Fuente Agria de Puertollano.

Comentarios