El II Triatlón Urbano de Ciudad Real se celebra el día 25 en la capital

El II Triatlón Urbano de Ciudad Real se celebra el día 25 en la capital
photo_camera El II Triatlón Urbano de Ciudad Real se celebra el día 25 en la capital

El próximo domingo 25 de junio se disputa la II edición del Triatlón Urbano de Ciudad Real con salida en el lago del Parque del Pilar. Se trata de 21 kilómetros en bicicleta por un circuito cerrado al tráfico y 5 kilómetros de carrera a pié y el único triatleta urbano que se disputa en la región.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo ha agradecido a todas las entidades y servicios del Ayuntamiento implicados para el correcto desarrollo de la prueba, y a Aquona por el tratamiento realizado en el lago para que reúna las condiciones óptimas. A las 8.00 horas comenzarán a repartirse los dorsales, chip y la bolsa corredor en el propio Parque del Pilar.

Javier Tapiador, del Club Deportivo Triatlón Forjadores, ha detallado cómo el primer sector será de 750 metros en el lago del Parque del Pilar, con dos vueltas de 375 metros cada vuelta señalizado con boyas y corcheras.

El segundo sector, los 21 kilómetros en bicicleta se realizará por el mismo circuito del año con tres vueltas de 7 kilómetros. El tercero de los sectores será la carrera a pie de 5 kilómetros en un circuito por el interior del parque (2 vueltas de 2,5 kilómetros).

El año pasado hubo 134 inscritos y de momento hay unos 35 inscritos, por lo que desde Forjadores han animado a apuntarse cuanto antes para conocer el número de participantes, ya que si no se alcanzan los 85 inscritos, sería inviable realizar la prueba ante la movilización que supone. Las inscripciones pueden realizarse en la web https://triatlonforjadores.com/

Además los voluntarios repartirán a los conductores planos de señalización de los itinerarios para llegar a la estación del AVE, para que todos los que tengan que coger un tren, puedan hacerlo. El servicio de autobús quedará afectado en la línea 1, y se ha establecido un itinerario alternativo.

En cuanto a los premios de este II Triatlón Urbano de Ciudad Real, se establecen 25 trofeos para los clasificados en primera, segunda y tercera posición tanto en categoría masculina como femenina.

Comentarios