lunes 16.12.2019

La II Media Maratón de Toledo homenajeará a la ECEF por su centenario

Tanto la media maratón como la carrera de 10 kilómetros saldrán desde la Plaza del Ayuntamiento, a las 9:00 horas, y ambas discurrirán durante dos kilómetros y medio por el Casco Histórico y el resto por diversos barrios de la ciudad

La II Media Maratón de Toledo homenajeará a la ECEF por su centenario
La II Media Maratón de Toledo homenajeará a la ECEF por su centenario

La segunda media maratón de Toledo, que se celebrará el próximo domingo 24, con la participación de más de medio millar de corredores, concluirá en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia como homenaje a la Escuela Central de Educación Física al cumplir su centenario.

Tanto la media maratón como la carrera de 10 kilómetros saldrán desde la Plaza del Ayuntamiento, a las 9:00 horas, y ambas discurrirán durante dos kilómetros y medio por el Casco Histórico y el resto por diversos barrios de la ciudad pasando por la Peraleda hasta llegar a la pista de atletismo, ha informado una nota municipal.

La retirada de dorsales se realizará el día de la carrera junto a la zona de salida, desde las 7:30 hasta las 8:45 horas, o el día anterior, el sábado, de 10:00 a 14:00 horas en el Concesionario Gidecar, y las inscripciones se pueden realizar en https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/ii-media-maratn-y-10-km-ciudad-de-toledo hasta el 22 de marzo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, que ha participado este miércoles en la presentación de la prueba, que organizan la Asociación de Vecinos 'La Mezquita', 'Ocio y Aventura' y la Agrupación Guerrero, ha aseverado que "algo estaremos haciendo bien en Toledo cuando el deporte en la calle tiene 20.000 practicantes al año".

Pérez del Pino, que ha defendido que "la ciudad tiene que vender el deporte como un atractivo más de su oferta de ocio, cultural y turística", ha afirmado que esta prueba "ha nacido con fuerza" al duplicar este año el número de participantes.

Ha destacado, igualmente, el importante esfuerzo que realizan los servicios municipales para que carreras como la del próximo domingo se puedan desarrollar con éxito y ha agradecido el trabajo de los organizadores y el apoyo de los diferentes patrocinadores y voluntarios porque "sin ellos no serían posibles estos eventos deportivos", ha apostillado.

En la presentación también ha participado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, quien ha destacado la importancia de la práctica deportiva en la ciudad, que reunirá este fin de semana a los más de 500 corredores de la media maratón y a los 3.500 participantes de la Carrera de Orientación 'Quijotes'.

Ha resaltado, asimismo, la necesidad de que la ciudadanía se sume a este tipo de eventos deportivos para "aplaudir y animar a los deportistas que se superan cada día, con cada carrera".

Amores ha explicado, por último, que "los verdaderos protagonistas son los niños de nuestras ciudades y pueblos, quienes deben ver el deporte como una forma de vida para que la sociedad esté más sana y saludable".

A la presentación, y junto a dos de los organizadores, Rubén Cerrillo y Rubén Lozano, han asistido también el coronel de Infantería de la Escuela Central de Educación Física, Pedro Linares, y el director de la Oficina Principal de Liberbank, Ignacio Ascarza. 

Más información en vídeos 
Comentarios