Jueves 21.02.2019

Huesca-Guadalajara y Torrelavega-Cuenca, emparejamientos de Copa del Rey

Según el sorteo que se la llevado a cabo este viernes en la sede de la Liga Asobal

Huesca-Guadalajara y Torrelavega-Cuenca, emparejamientos de Copa del Rey - RAFAEL MARTÍN
Huesca-Guadalajara y Torrelavega-Cuenca, emparejamientos de Copa del Rey - RAFAEL MARTÍN

El Quabit Guadalajara y el Liberbank Cuenca han quedado emparejados con el Bada Huesca y con el Ford Alisauto Torrelavega para la cuarta ronda de la Copa del Rey, según el sorteo que se la llevado a cabo este viernes en la sede de la Liga Asobal.

Bidasoa Irún y Helvetia Anaitasuna se verán las caras en uno de los cruces con mayor rivalidad que ha deparado el sorteo de la nueva fase eliminatoria de la Copa, que ha sito totalmente puro y no ha tenido cabezas de serie, y en el han entrado los cuatro equipos que pasaron la ronda anterior y con los clasificados de la última Liga Aobal, del quinto al octavo puesto.

Los emparejamientos han quedado de la siguiente manera: Balonmano Benidorm-Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, Bada Huesca-Quabit Guadalajara y Ford Alisauto Torrelavega-Liberbank Cuenca. Dejando como plato fuerte el ya mencionado Bidasoa Irún-Helvetia Anaisatuna, después de que los vascos hayan salido victoriosos de sus dos encuentros en la temporada regular.

Destaca también el cruce entre el Ford Alisauto Torrelavega (único representante de la División de Plata Masculina) y el Liberbank Cuenca, uno de los conjuntos que disputan competición europea esta campaña.

"En breve se sabrá la sede de la Final 8, y no solo la de este año, sino también la de 2020 y 2021, por lo que avanzaremos de una forma clara", declaraba Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano. Blázquez agradecía además "la presencia de ASOBAL y su presidente en el sorteo, estamos en un momento en el que el deporte español tiene que ir cogido de la mano más que nunca, y todos tenemos que remar en la misma dirección, algo que se refleja en esta cooperación entre la RFEBM y ASOBAL". 

Las fechas en las que se disputará esta cuarta ronda de la copa serán las del 6 de marzo, para la ida, y el 13 del mismo mes para la vuelta. 

Tras conocer el rival que le deparado el sorteo, el entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, ha declarado: "Todos los rivales son difíciles, y Huesca lo es especialmente, al estar en la parte alta de la clasificación".

"Nos conocemos mucho y de hecho ya nos hemos enfrentado a ellos en Copa, y las cosas no se dieron bien para nosotros", ha rememorado el técnico andaluz del Quabit, que ha añadido: "Queremos quitarnos la espinita y superar la cuarta ronda de la Copa del Rey". 

Más información en vídeos 
Comentarios