El Hospital Nacional de Parapléjicos acoge unas jornadas sobre parabádminton

 La actividad formativa culminará con la celebración de la tercera prueba del Circuito Nacional de Parabádminton
El Hospital Nacional de Parapléjicos acoge unas jornadas sobre parabádminton
photo_camera El Hospital Nacional de Parapléjicos acoge unas jornadas sobre parabádminton

El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acoge durante tres días unas jornadas de entrenamientos, inclusión y formación en parabádminton, organizadas por la Federación Española de Bádmiton y que culminarán el fin de semana con la celebración de la tercera prueba del Circuito Nacional de esta disciplina deportiva.

Toledo se convierte durante esta semana en la capital nacional del parabádminton con una serie de actividades formativas que se están llevando a cabo desde el día 27 y hasta el día 29 de julio en el Hospital Nacional de Parapléjicos, donde se están desarrollando unas Jornadas de Integración y Parabádminton en las que participan una decena de deportistas, entre los que figuran los mundialista Ignacio Fernández, Paco Motero y Cristina Sánchez.

De forma paralela, se está impartiendo un curso de formación de técnicos cuyo objetivo es aprovechar la presencia de los deportistas para mejorar la calidad de la formación, ya que se combinan contenidos de entrenamiento y clasificación, con trabajo práctico.

Asimismo, durante estos días, se ha integrado también el contenido sobre parabádminton que se imparte en el Curso de Entrenador Nivel 2, de tal manera que los alumnos se han desplazado al Hospital Nacional de Parapléjicos para desarrollar dicha actividad en un emplazamiento en el que el bádminton es una disciplinas que se lleva a cabo para la rehabilitación de los pacientes.

El tercer aspecto que se desarrolla en estas jornadas es la inclusión, con un curso de introducción para la integración e inserción de personas con discapacidad en el bádminton.

La combinación de estas actividades convierte estas jornadas en una acción pionera, pues ofrece contenidos formativos en distintos aspectos que nunca antes se habían desarrollado de forma simultánea. 

Estas acciones formativas culminarán el fin de semana con la celebración de la tercera prueba del Circuito Nacional de Parabádminton en las instalaciones deportivas del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Para la organización de estas actividades, la Federación Española de Bádminton (FESBA) ha contado con la colaboración de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha (FEBACAM), el Club Bádminton Drop de Toledo, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cobisa.

Comentarios