Jueves 19.07.2018

Los Hispanos Juveniles concentrados ya para jugar contra Rumanía

Los Hispanos Juveniles concentrados ya para jugar contra Rumanía
Los Hispanos Juveniles concentrados ya para jugar contra Rumanía

Los Hispanos Juveniles están concentrados en Ciudad Real, donde disputarán dos encuentros amistosos contra Rumanía a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el primero en Pedro Muñoz, el jueves 19 de julio (20:00 horas) y, el segundo, en el Quijote Arena, el sábado 21 de julio (19:00 horas), con las entradas a 3 euros.

Por esta primera prueba a nivel competitivo para los Hispanos Juveniles en su camino hacia el Campeonato de Europa de Croacia 2018, que se celebrará del 9 al 19 de agosto en Varazdin y Koprivnica, en este primer día de trabajo en el Quijote Arena les han dado la bienvenida la concejal de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Félix Peinado, y los niños que participan en el Campus de Balonmano de Ciudad Real.

El seleccionador nacional, Alberto Suarez, ha agradecido este recibimiento en Ciudad Real, “que es hablar de balonmano”, en este pabellón mítico, “una de las catedrales del balonmano”, ha dicho.

Suarez ha explicado que de los 16 jugadores que están concentrados en esta segunda etapa en Ciudad Real, “destaca el grupo, donde la mayoría juega en Plata y alguno ya lo ha hecho en Asobal”.

Con vistas al campeonato del Mundo de Croacia, el técnico ha deseado que esta selección consiga “el título mundial”, debido a que ya fue “segunda, tras ser superada por Francia, en el campeonato celebrado en Georgia”.

Suarez ha deseado que estos dos partidos que van a disputar contra Rumanía, “rival con buenos jugadores”, ofrezcan un buen espectáculo” y jueguen bien “al balonmano”.

Por otra parte, el entrenador del Vestas BM Alarcos, Javier Márquez, que se encuentra también concentrado como delegado de la selección nacional juvenil masculina, ha explicado que, en esta segunda etapa de preparación, España entrenará en doble sesión en el Quijote Arena, hasta el domingo día 22 de julio”.

Ha dado a conocer Márquez que la tercera etapa se iniciará el 29 de julio en Guadalajara, hasta el 1 de agosto, entrenando en doble sesión, para viajar a Portugal para disputar del Torneo Scandiberico, donde se enfrentarán a los anfitriones, además de Suecia y Noruega”, ha destacado Márquez.

Finalizada esta competición, los Hispanos Juveniles regresarán a Madrid para viajar a Varazdin y debutar, el 9 de agosto, contra Hungría y después contra Rusia y Alemania, en primera ronda.

“Tres duros rivales para arrancar el Campeonato de Europa, a los que habrá que superar con el objetivo de llegar a la ‘Main Round’ con el máximo de puntos posibles, para la lucha directa por las semifinales”, ha finalizado Javier Márquez.

Más información en vídeos 
Comentarios