Hidalgo, promesa del baloncesto andaluz, recala en el Isover Basket Azuqueca

Hidalgo, promesa del baloncesto andaluz, recala en el Isover Basket Azuqueca
photo_camera Hidalgo, promesa del baloncesto andaluz, recala en el Isover Basket Azuqueca

El joven base gaditano Carlos Hidalgo, una de las máximas promesas del baloncesto andaluz, con experiencia en la Liga EBA y LEB Plata, e internacional en varios campeonatos, ha recalado en el Isover Basket Azuqueca.

Hidalgo (1997, San Fernando-Cádiz) puede presumir del campeonato de España que logró como cadete, en el 2012, con el Baloncesto Sevilla o de la medalla de oro lograda el verano de 2013 con la selección española sub-16 en el europeo celebrado en Kiev, ha señalado el club azudense en un comunicado.

También ha sido campeón del preeuropeo 3x3 celebrado en Italia, en el verano de 2015, y medalla de bronce en el europeo de la modalidad, celebrado en Minsk (Bielorrusia) ese mismo año.

Hidalgo comenzó su andadura en el baloncesto en la campaña 2003-2004, cuando con 6 años ingresó en las categorías inferiores del club de su ciudad natal, y despuntó cuando se convirtió en una de las "sensaciones" en la categoría de mini-basket por Andalucía, que confirmó en su primer año como infantil.

Habitual con la selección andaluza de baloncesto, en su segundo año como jugador del Baloncesto Sevilla logró su primer gran éxito a nivel colectivo cuando, formando parte del cadete 'A', a pesar de ser de primer año, fue clave para que se alzara con el título de campeón de España en la categoría (2012).

En su primer año como júnior, Hidalgo terminó el campeonato de España con el galardón individual de mejor asistente.

El nuevo jugador del Isover Basket Azuqueca comenzó su último año júnior a las órdenes de Scott Roth y compartió, además, con el primer equipo la pre-temporada.

La campaña pasada, Hidalgo fue el mejor del club sevillano de Liga EBA, con el que jugó 25 encuentros en los que promedió algo más de 24 minutos y 12,2 puntos por partido, con un 42 % de acierto en el tiro de dos, 2,08 rebotes, 2,72 asistencias y 9,64 de valoración.

El base firmó hace dos temporadas por el Fuenlabrada para jugar en el filial, de LEB PLATA, que no fueron buenas, ya que el equipo madrileño descendió a EBA y la última apenas contó para el cuerpo técnico, ya que sólo disputó siete partidos.

Ahora, "llega al Isover con muchas ganas de trabajar, ayudar al equipo en todo lo que pueda, y ha agradecido la oportunidad que le da de seguir progresando", ha añadido el club.

Carlos Hidalgo debutó el sábado frente al Casvi en partido donde sumó cuatro puntos, un rebote y una asistencia en los poco más de seis minutos que estuvo en pista.

Comentarios