Handball y Beach Cup congregarán en Toledo a más de 1.300 deportistas

Handball y Beach Cup congregarán en Toledo a más de 1.300 deportistas
photo_camera Handball y Beach Cup congregarán en Toledo a más de 1.300 deportistas

La séptima edición de la Toledo Handball Cup y la Toledo Beach Handball Cup 2018, que se desarrollarán desde el jueves 28 al domingo 1 de julio en diversos pabellones de la capital regional, atraerá a más de 1.300 deportistas de entre 8 y 18 años.

Así lo han dado hoy a conocer en rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, y el presidente del BM Ciudad Imperial Toledo, Francisco Miranda, que han explicado que la Handball Cup tendrá lugar en los pabellones Javier Lozano, Santa Bárbara, Princesa Galiana, María Pacheco y Universidad Laboral, y la Beach Handball Cup en una cancha habilitada en el parque anexo a la piscina cubierta del Salto del Caballo.

Se trata de un evento deportivo "de gran magnitud" que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades, ha señalado en una nota municipal el concejal de Deportes, quien ha explicado que los torneos se disputarán en ocho pistas de juego.

Ha detallado que participarán 84 equipos de balonmano en pista y 31de balonmano playa con integrantes de países como Noruega, Portugal o Argelia, además de otros tantos de diversas regiones españolas.

Las categorías participantes serán benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, con excepción de la competición de playa en la que no hay categoría benjamín y la alevín es mixta, de chicos y chicas.

Como novedad cabe destacar que el número de participantes casi se ha duplicado con respecto al año pasado, en el que participaron 700 deportistas, y que el jueves, a partir de las 19:00 horas, partirá un pasacalles y una batukada desde el pabellón Javier Lozano en dirección a la Plaza de Toros, donde habrá una fiesta de inauguración para los participantes.

El presidente del club organizador, Francisco Miranda, ha declarado que los participantes se encuentran "muy confortables en Toledo" durante este torneo y ha destacado las múltiples opciones que ofrece la ciudad, a nivel geográfico y por su riqueza patrimonial y cultural.

De ahí que haya instado a otras asociaciones, deportes y grupos a "promover la ciudad como foro para desarrollar actividades, más allá del turismo y consolidarnos a nivel deportivo".

Miranda ha asegurado que durante los días de celebración de sendos campeonatos se producirán unos 300.000 euros de beneficios indirectos en la ciudad y ha valorado la posibilidad que ofrece el deporte como "generador de riqueza para la ciudad", ha concluido. 

Comentarios