martes 20.08.2019

Gustavo Molina, orgulloso del subcampeonato nacional de Duatlón

Gustavo Molina, orgulloso del subcampeonato nacional de Duatlón - EFE/Mariano Cieza
Gustavo Molina, orgulloso del subcampeonato nacional de Duatlón - EFE/Mariano Cieza

El handbiker infanteño Gustavo Molina se ha mostrado orgulloso por el subcampeonato de España de Duatlón, en PT1 masculino, celebrado en Vall de Uxó (Castellón), pero "contrariado" por no poder revalidar el título logrado hace un año en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) y dos en Avilés (Asturias).

Molina (Ecosprot Triatlón Alcobendas) ha relatado a Efe que está "contento", pese a ser subcampeón, "ya que cualquier resultado de subir al cajón refrenda el trabajo que vengo haciendo diariamente", tanto en triatlón como handbike.

Sobre la prueba de Vall de Uxó, el infanteño residente en Poblete concluyó solo por detrás de Jose Vicente Arzo, que invirtió 1:01.09, casi seis minutos menos que Molina (1:07.27), "al que es muy difícil superarle, pues está muy bien" ha asumido, en prueba que constó de 5 kilómetros en silla de atletismo, 20 en handbike y 2,5 en silla.

"Estuve en la primera posición hasta el kilómetro 12 del sector de bici, que fue cuando me rebasó Arzo, y después le perseguí, traté de superarles, pero no pudo", ha reconocido.

Molina ha fijado su próximo objetivo en el maratón de París, al que ha sido invitado, que se disputa el próximo domingo y que realizará en silla de atletismo, con la intención de "hacer una buena carrera", aunque ha reconocido que "me puede pasar factura los últimos tres intensos fines de semana, que llevo participando en varias pruebas", ha sentenciado.

Más información en vídeos 
Comentarios