Guillermo García-López pierde con el estadounidense John Isner

El tenista rodense Guillermo García-López fue eliminado hoy de la primera ronda del Masters 1000 de Madrid por el estadounidense John Isner, con el que perdió en dos set por 7-5 y 7-6 (8).

García-López dispuso de una bola de set en el desempate ante el norteamericano, semifinalista en San José y Delray Beach en lo que va de temporada.

El tenista albaceteño disputó el Masters 1000 gracias a recibir una invitación del torneo para jugar la fase previa, no el cuadro principal, como sucedió en el año anterior.

Finalista en Bucarest, no obtuvo en esta ocasión una 'wild card' de la organización para eludir la ronda de clasificación, que tuvo que disputar durante el fin de semana.

"¿Extrañado?. La organización da invitaciones a los que quiere. Independientemente de eso, yo soy partidario de conceder las invitaciones a los primeros de la lista que son españoles", dijo a EFE el jugador español.

"Pero al final cada año es a criterio y a dedo y cada uno hace lo que quiere. Es comprensible y lógico. Se lo ha dado a otros jugadores y ya está. El año pasado me lo dieron y otros no. No pasa nada y no tengo ningún tipo de polémica contra eso", asumió García López, que cayó en dos sets ante Isner.

Guillermo García López no quiso justificar en el cansancio la derrota ante el estadounidense. "¿Cansancio?. Físicamente estoy un poco cansado, pero comparado con semanas atrás antes de Madrid, no tanto. Aunque la semana de Bucarest fue dura. A pesar de que haya tenido que jugar ronda previa aquí, estaba más descansado. Pero físicamente estaba bien", aclaró.

Sobre el partido con John Isner, Guillermo García López lamentó haber caído a causa de "pequeños detalles". "Ha sido una lástima, pero bueno. Todos sabemos cómo juega Isner. Es un sacador y en el desempate he tenido puntos de set, pero con su saque la verdad es que no he tenido opción. Y en el primer set un poco más de lo mismo", dijo a EFE.

"Isner ha sacado mejor pero de juego yo he sido mejor. Ha sido un partido sin ritmo y frío. Y ya sabes lo que hay; y te vas frío del partido", concluyó el tenista español.

Comentarios