Guillermo García-López se estrena sobre hierba con triunfo y se cita con Muller

El tenista español Guillermo García-López se estrenó sobre hierba con un triunfo en dos mangas ante el canadiense Vasek Pospisil (7-6/7 y 6-2) en la primera ronda del torneo de tenis de Den Bosch (Holanda), que le permite citarse en la segunda con el luxemburgués Gilles Muller.

García-López, número 53 del ránking mundial, olvidó la derrota en segunda ronda de Roland Garros ante el austríaco Dominic Thiem con este primer triunfo en la gira de hierba. El manchego levantó tres bolas de set en la primera manga y no dio opciones al canadiense en un segundo set que dominó a placer.

En su segundo cara a cara entre ambos, García-López se defendió tras un 5-2 adverso para llevar la primera manga al desempate. El tenista de La Roda controló sus nervios y se llevó el parcial en un ajustado 9-7.

Menos problemas se encontró en una segunda manga que dominó con dos roturas de parcial que le permitieron volver a derrotar al jugador canadiense tras su primer y único precedente hasta la fecha: los dieciseisavos de final en el Abierto de Australia (6-2, 6-4, 6-4).

En la siguiente ronda, el español se enfrentará al séptimo cabeza de serie, el luxemburgués Gilles Muller, que derrotó con un resultado muy similar al holandés Robin Haase (7-6/7 y 6-4).

García-López y David Ferrer, exento en primera ronda, son los únicos españoles que siguen en competición tras la derrota de su compatriota Íñigo Cervantes, que cedió este martes ante el holandés Igor Sijsling por un concluyente 6-4 y 6-0 en 64 minutos.

Comentarios