Martes 17.07.2018

Guadalajara tiene como nuevo gestor provisional a Génova Internacional

Retuerta ha añadido que ya tiene ultimado un convenio de acreedores "para pagar hasta el último euro" y así, "asegurar la viabilidad económica de la entidad", aunque ha reconocido que esta a la espera de los acontecimientos que "se vayan sucediendo en las próximas fechas y en los juzgados"

Germán Retuerta en una imagen de archivo en rueda de prensa
Germán Retuerta en una imagen de archivo en rueda de prensa

El Guadalajara será gestionado, provisionalmente, por Génova Internacional hasta que se ratifique el acuerdo entre este fondo inversor de capital extranjero con el accionista mayoritario, Tecnología Investigación de Negocios España, y por la jueza que lleva el concurso de acreedores de la entidad.

Pese a esto, el expresidente del club morado, Germán Retuerta, ha mantenido en un encuentro con los medios de comunicación que Gestión Deportiva Integral es la accionista mayoritaria y él sigue al frente del Consejo de Administración del CD Guadalajara SAD.

Retuerta ha añadido que ya tiene ultimado un convenio de acreedores "para pagar hasta el último euro" y así, "asegurar la viabilidad económica de la entidad", aunque ha reconocido que esta a la espera de los acontecimientos que "se vayan sucediendo en las próximas fechas y en los juzgados".

De hecho, y en defensa de su posición como máximo responsable de la entidad, ha dicho que sigue apostando por Alberto Parras como entrenador de su proyecto deportivo.

Mientras, el grupo italiano Génova Internacional, fondo de inversión vinculado al intermediario italiano Morris Pagniello, ha vuelto a confiar en los alcarreños Javier Meléndez y su ayudante, Miguel Pérez, la confección de la plantilla para la próxima temporada.

Se trata, así, del tercer intento de los entrenadores alcarreños después de los dos anteriores frustrados, en apenas un par de meses, de convertirse en los máximos responsables técnicos del club.

Esta situación es provisional, a la espera de la celebración el próximo jueves de una nueva junta general extraordinaria de accionistas, la tercera, después de que en la anterior volvieran a desestimarse todos los puntos establecidos en el orden del día con la votación en contra de todos ellos de Germán Retuerta y de lo cual volvió a dar fe un notario. 

A esta reunión no asistió el administrador concursal, Pedro Martín, aunque sí se registró la presencia, en las inmediaciones del estadio, de Carlos Terrazas, exentrenador y manager general del club guadalajareño en la etapa de Segunda división.

El CD Guadalajara, que sigue gestionado por los administradores concursales, ha transmitido en un escueto comunicado que "celebrada la Junta, ya sin relevancia alguna, debido a los acontecimientos habidos en las últimas 24 horas, y sin perjuicio de lo que del resultado de la misma opine y dictamine el Juzgado, queremos transmitir a nuestros aficionados que el club sale reforzado, con un ambicioso proyecto deportivo, con vocación de hacer y crear cantera en nuestra provincia".

"Pero sobre todo sale de ésta junta con renovadas ilusiones. Aúpa Depor", ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios