viernes 15/1/21

El Quabit BM Guadalajara seguirá siendo equipo Asobal

El Quabit BM Guadalajara seguirá siendo equipo Asobal de manera que los alcarreños afrontarán su cuarta campaña consecutiva en la máxima categoría del balonmano español, a pesar de la derrota de los hombres de Mateo Garralda en el Palau

39-23. El Barcelona cerró la liga pensando en la fase final europea tras vencer en casa al Quabit Guadalajara
39-23. El Barcelona cerró la liga pensando en la fase final europea tras vencer en casa al Quabit Guadalajara

El Quabit BM Guadalajara seguirá siendo equipo Asobal de manera que los alcarreños afrontarán su cuarta campaña consecutiva en la máxima categoría del balonmano español.

Los hombres de Mateo Garralda perdieron en el Palau ante el Barça, pero se vieron favorecidos por las derrotas de Academia Octavio y Cangas en sus respectivos encuentros con Huesca y Villa de Aranda.

El Quabit poco pudo hacer ante el rodillo que aplicó el campeón de Liga en el Palau. El resultado lo dice todo. La efectividad azulgrana al contraataque y la excepcional portería durante los 60 minutos destrozó el marcador en la primera mitad (18-8).

En la segunda, el campeón se dejó llevar hasta alcanzar el definitivo 39-23. Destacaron en el Quabit algunas paradas de mucho mérito de Jorge Gómez y el poderoso brazo de Jorge Silva que, con cinco tantos, compartió el privilegio de ser el máximo goleador de su equipo con Edu Reig.

"Hemos empezado bien en defensa pero nos han machacado con pérdidas de balón y su portería también nos ha destrozado", comentó al término del choque Mateo Garralda, entrenador de la escuadra verdiblanca, que añadió que hubo "momentos buenos en ataque ante una defensa muy fuerte".

Con el choque finiquitado, aún quedaban 15 largos minutos para estar pendientes de los resultados de Aranda, Huesca y Valladolid.

Primero llegó el triunfo pucelano ante el At. Madrid (30-25); después la agónica victoria de Huesca ante Academia Octavio que condenaba a los gallegos (30-29) y, por último, Villa de Aranda vencía a Cangas (25-23).

Con estos resultados, el Quabit consumaba su permanencia en Asobal.

"Hemos tenido que sufrir hasta la última jornada, pero creo que el equipo se merecía seguir en Asobal por el juego desplegado a lo largo de la temporada", según Mateo Garralda.

"Llevo meses preparando el mejor equipo posible para la próxima temporada. En dos o tres semanas esperamos tener el equipo hecho", añadió el entrenador Quabit BM Guadalajara.

"Mentalmente ha sido la temporada más dura de mi carrera porque me he hecho responsable de todo. Me gusta cargarme de responsabilidad y sacar lo mejor de cada uno. Seguro que me habré equivocado en cosas y tengo que analizarlo. Psicológicamente ha sido duro", dijo.

"Estamos muy contentos de poder seguir en Asobal -concluyó Alex Ortiz, Presidente del Quabit BM Guadalajara, quien expresó su agradecimiento a entrenadores, jugadores, aficionados, instituciones y patrocinadores-. Sin ellos no sería posible disfrutar una temporada más, la cuarta consecutiva, de la Asobal. Estoy muy feliz y ya estamos trabajando en el mejor de los futuros para nuestro club".

Comentarios