El BM Guadalajara pierde a su patrocinador y vestirá de morado la próxima campaña

El Balonmano Guadalajara vestirá de morado en esta próxima temporada 2013-2014 al perder al que ha sido su patrocinador, Quabit, según ha desvelado hoy el presidente del club alcarreño, Alejandro Ortiz, durante la presentación de la nueva campaña de abonados.

"Hasta ahora hemos vestido con los colores corporativos de nuestros patrocinadores", ha explicado Ortiz, quien ha confirmado que no habrá patrocinador principal y que el equipo se ha inscrito en la Liga con el nuevo nombre de Balonmano Guadalajara".

Ha añadido, en este sentido, que se siguen buscando patrocinios y ha reseñado, en tono irónico, que "preferiría la solidez económica del proyecto a la vieja aspiración de la junta de vestir de morado".

Sobre el futuro presupuesto, que se ha visto reducido en un 25 por ciento, pasando de 630.000 euros el recién acabado ejercicio a los 520.000 para la próxima campaña, ha asegurado que "es difícil, pero estamos convencidos de que lo vamos a cerrar en el actual mes".

Alejandro Ortiz también ha avanzado que en la actualidad el club cuenta con 500 abonados y que en el objetivo de sumar al menos 300 más se ha diseñado la campaña de abonos a la que se ha bautizado como 'Nos vamos a poner morados'.

Ángel García, miembro de la junta directiva, ha sido el encargado de explicar a los medios de comunicación los detalles de esa campaña que "está basada en premiar la fidelidad de quienes han estado a nuestro lado hasta ahora".

Ha resaltado que las dos principales novedades de la campaña son la inclusión de padres de cantera y desempleados en el precio reducido (50 euros) y la creación de abonos para grupos.

Respecto al nuevo plantel, cuyos primeros refuerzos han sido presentados hoy, el portero Diego Moyana y el central Quique Plaza, el presidente ha indicado que se está a la espera de cerrar el presupuesto para conocer el futuro de algún jugador, como Alfonso De la Rubia.

Ortiz, quien ha resaltado del técnico, Mateo Garralda, que "este año será mejor entrenador y también peor en la campaña que llegue después", al subrayar que "también tiene mucho que aprender" tras completar su primer año en ASOBAL, ha informado que "no ha habido ofertas" por los jugadores de la actual plantilla guadalajareña.

"Hemos subido las cláusulas de todos -ha añadido- porque si nos vuelven a quitar algún jugador fundamental en el transcurso del campeonato queremos tener suficientes recursos para fichar a otro" para espetar: "esperemos que este año nos respeten los árabes".

Ortiz ha confirmado que "el objetivo para la próxima temporada es la permanencia, si es posible sin tener que sufrir hasta la última jornada", aunque no ha descartado dar la sorpresa, con algún fichaje importante, o modificar el objetivo inicial siempre que "sea posible incrementar el presupuesto".

El entrenador del equipo, el navarro Mateo Garralda, ha añadido que "vamos a generar ilusión e intentaremos llamar a la afición con fichajes de calidad".

"Vivimos una regeneración, y eso siempre genera expectativas", ha concluido Garralda, quien ha oficializado que el equipo iniciará la pretemporada el próximo 31 de julio.

Comentarios