El Guadalajara cae ante el Orense que se hace con la Copa Federación (2-0)

El CD Ourense se proclamó por segunda vez en su historia campeón de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol al ganar por 2-0 al CD Guadalajara en el partido de vuelta de la final con dos tantos de Javi Hernández

Esta vez no pudo ser. Ni se llegó a la prórroga, ni el bendecido Javi Pérez pudo obrar el milagro con un gol postrero. El Orense se hizo fuerte y con dos tantos de Javi Hernández dio la vuelta a una eliminatoria que traía con 2-1 de desventaja del Escartín.

Todo empezó a torcerse para los de Salvachúa mediada la primera mitad, en el minuto 32, cuando un error de Espín permitió a Javi Hernández adelantar a los gallegos en el marcador. Con el 1-0 el Guadalajara ya tenía perdida la final. A los alcarreños les hacía falta un gol y a ello salieron en la segunda mitad, pero lo que se encontraron en el minuto 59 fue un contragolpe mortal que culminó otra vez Javi Hernández en el 2-0.

Después y hasta el final, el Guadalajara lo intentó, pero nunca supo encontrar el camino a la portería gallega. En los últimos minutos Salvachúa arriesgó con defensa de tres, e incluso el equipo se quedó con diez los instantes finales por expulsión de Akrong. El Orense ganaba y se proclamaba campeón de la Copa Federación. Decepción en el Deportivo Guadalajara que ahora se centra en el derbi del domingo en La Roda y en ganar los cinco partidos que quedan para meterse en play-off.

Ficha técnica:

Ourense: Pato, Borja Valle, Moisés, Capi, Alex Fernández (Pablo Corzo, m.90), Yebra, Adrián Cruz, Noguerol, Iker Alegre (Adil, m.77), Oscar Martínez (Portela, m.88) y Javi Hernández.

Guadalajara: Alvaro Campos, Moyano (Aitor Núñez, m.85), Espin (Pérez, m.77), Akrong, Garrido, Prosi, Tello (Rida, m.63), Quique, Javi López, Toledo y Arroyo

Comentarios