Martes 23.04.2019

Guadalajara acoge el XVIII Campeonato Nacional 'Grupos Show' de Patinaje

Cerca de 600 patinadores de 40 clubes participarán en este campeonato nacional que determinará, además, la clasificación de los equipos que acudirán al próximo mundial de esta modalidad, los 'Roller World Game'”

Guadalajara acoge el XVIII Campeonato Nacional 'Grupos Show' de Patinaje
Guadalajara acoge el XVIII Campeonato Nacional 'Grupos Show' de Patinaje

El Palacio 'Multiusos', de Guadalajara, acogerá los días 8 y 9 de marzo el XVIII campeonato de España de 'Grupos Show', de patinaje, el primer gran evento deportivo que acogerá la capital alcarreña después de haber sido 'Ciudad Europea del Deporte' en 2018.

Cerca de 600 patinadores de 40 clubes participarán en este campeonato nacional que determinará, además, la clasificación de los equipos que acudirán al próximo mundial de esta modalidad, los 'Roller World Game'”, que se celebrarán de 4 a 14 de junio en Cataluña.

El 8 de marzo actuarán los grupos grandes, de más de 16 patinadores, mientras que la jornada siguiente será el turno para los grupos pequeños, de entre 6 y 12 deportistas.

El presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, ha asegurado en la presentación que "es el mejor evento que se puede ver de patinaje artístico sobre ruedas. Es algo que hay que ver porque, además de una competición, es un espectáculo impresionante".

Ha añadido que España es el "referente mundial" en 'Grupos Show,' pues cuenta con varios equipos que han alcanzado numerosos títulos mundiales, y entre ellos ha citado, en la modalidad de grupos grandes, a Club Patinaje Artístico Olot, con 12 títulos mundiales y actual campeón de Europa y del mundo.

No ha olvidado al Club Patinaje Artístico Girona, actual campeón de España y segundo del mundo, y al Club de Patinaje Artístico Reus Deportiu, medalla de bronce en el nacional y cuarto del mundo.

En grupos pequeños, se ha referido al Club Patín L'Aldea, tercero mundial y primero nacional, en modalidad donde, precisamente, competirá el Club de Patinaje Guadalajara, una entidad con 20 años de experiencia que "aspira a superar la decimoctava plaza obtenida en el anterior campeonato de España", ha precisado su presidente, Gonzalo Doctor.

El presidente nacional ha reconocido que "teníamos una deuda con Guadalajara y su inquietud por organizar el primer campeonato oficial en esta ciudad, donde el deporte se respira por los cuatro costados".

Paniagua, además, ha tenido palabras de homenaje para el campeón Javier Fernández, recientemente retirado de la competición oficial: "Yo soy de ruedas y él es de hielo, lo cual no me impide decir que ha dejado una estela impresionante y ha hecho historia en el patinaje en España y en el mundo", ha reconocido.

En la misma línea, el expatinador y actual vicepresidente del club de Patinaje Guadalajara, Alejandro González, ha reforzado que "Javier Fernández nos ha ayudado a dar a conocer el patinaje sobre ruedas".

González, además, ha confirmado que este próximo sábado, 2 de febrero, Guadalajara organizará el campeonato de Castilla-La Mancha, aperitivo del XVIII campeonato nacional de 'Grupos Show', que "servirá para que el público de Guadalajara disfrute y se familiarice con este deporte, para lo cual no son precisos grandes conocimientos técnicos", ha concluido.

La organización ha anunciado que su objetivo es ofrecer abonos para una y para las dos jornadas, y que las entradas se pondrán a la venta al final de esta semana. 

Más información en vídeos 
Comentarios