El Grupo 76 Alkasar campeón de la Copa Júnior de Baloncesto celebrada en Tomelloso

El Grupo 76 Alkasar se proclamaba el pasado fin de semana campeón de la Copa Júnior Masculina tras vencer a La Roda por 70-47 en un partido que no tuvo color. Antes, el torneo dejó emocionantes partidos desde cuartos hasta la gran final

El Grupo 76 Alkasar campeón de la Copa Júnior de Baloncesto celebrada en Tomelloso
photo_camera El Grupo 76 Alkasar campeón de la Copa Júnior de Baloncesto celebrada en Tomelloso

El Grupo 76 Alkasar se proclamaba el pasado fin de semana campeón de la Copa Júnior Masculina tras vencer a La Roda por 70-47 en un partido que no tuvo color. Antes, el torneo dejó emocionantes partidos desde cuartos hasta la gran final. Fue precisamente el equipo anfitrión, "CM Calmar Tomelloso", quien inaguró la competición enfrentandose al albaceteño conjunto del "Dream Maker Viajes EBA". Esta circunstancia pesó en los chicos de Tomelloso a los que les costó meterse en el partido, lo que aprovechó muy bien el EBA para tomar distancia en el marcador y terminar el primer cuarto con una renta cómoda que administró hasta el final. El equipo local tiró de orgullo y coraje durante el resto del partido y tuvo momentos muy buenos de juego, pero los albaceteños administraron muy bien su ventaja y se metieron en semifinales.

En el segundo envite se enfrentaron "Ademar Talavera Basket" y "CB Almagro". Al igual que a los de Tomelloso, a los talaveranos les costó encontrar su juego, tanto que su rival se marchó pronto en el marcador en lo que serían los mejores minutos del CB Almagro en el partido. Pero a diferencia de los anfitriones, el Ademar remontó, encontrandose a si mismo y cerrando, con un gran trabajo defensivo, el aro de su rival. Al final el equipo talaverano se llevó el gato al agua con más comodidad de lo que pareciá al principio.

Por la tarde llegarón las semifinales y la primera de ellas enfrento a "Restaurante Juanito La Roda", Lider del Grupo "A" Especial con el semifinalista "Dream Maker Viajes EBA". Hay que decir que los chicos del EBA, del grupo preferente, pusieron realmente complicado el partido a los rodenses, sobre todo en la primera mitad, en la que la igualdad era notable. Un acelerón de La Roda en el tercer cuarto les permitió tomar una ventaja que, a la postre, sería definitiva. Los albaceteños intentaron acercarse en el marcador en el último cuarto pero no fue posible, los rodenses se metieron en la final.

Menos reñida fue la segunda semifinal en la que el lider del Grupo "B" Especial, el "CD Grupo76-Alkasar" pasó por encima del semifinalista "Ademar Talavera Basket". Los talaveranos poco pudieron hacer ante un rival muy superior que en todo momento tomó el control del partido y que pudo rentabilizar esfuerzos de cara a la final que jugaría a continuación. Y eso mismo, a continuación, llegó la gran final entre los dos equipos de categoría especial. "Restaurante Juanito la Roda" y "CD Grupo76-Alkasar" se midieron cara a cara en un choque que prometía emociones fuertes. Sin embargo el conjunto alcazareño fue mucho mejor, sobre todo en ritmo de partido. Fue muy notable la intensidad defensiva que mostraron los de Alcázar de San Juan, la cual les permitió robar muchisimos balones, marcando de forma clara la diferencia entre ambos conjuntos. Los de la Roda aguantaron durante gran parte de la primera mitad pero no pudieron evitar que poco a poco su rival les ganara terreno en el marcador y la distancia fuera cada vez más insalvable. Al final el Grupo76-Alkasar se llevo la final, el trofeo y el MVP de manera justa y merecida.

Comentarios