lunes 23/5/22

El Grupo 76 Alkasar se adjudicó la Copa Federación de Baloncesto

La final, disputada de poder a poder, necesito de cinco minutos extras para determinar al campeón. Ganaron los alcazareños por 84-88. Todos los primeros ataques terminaron en canasta, y el Grupo 76-Alkasar inició con mejor ritmo

El Grupo 76 Alkasar se adjudicó la Copa Federación de Baloncesto
El Grupo 76 Alkasar se adjudicó la Copa Federación de Baloncesto

Frenético el ritmo con el que comenzó el encuentro. Los equipos se dejaron en el calentamiento los minutos de tanteo, y como dos rivales que ya se conocen desde hace tiempo se dejaron los minutos de tanteo en el calentamiento y salieron dispuestos a dominar la final. Todos los primeros ataques terminaron en canasta, y el Grupo 76-Alkasar se puso por delante seis puntos arriba, apoyados en el acierto anotador de Galdón, que consiguió tres triples de tres intentos. La responsabilidad anotadora en los solaneros recayó principalmente en Carrascosa, pero la buena defensa alcazareña hizo que costara anotar a los locales. Juego rápido y vistoso para acabar el primer periodo con 20-25 favorable a Grupo 76-Alkasar.

El segundo periodo no bajó en intensidad. Las defensas se aplicaron más y la lucha bajo los aros resultó titánica. Carrascosa se entonó lanzando desde el 6,75 pero Galdón siguió respondiendo desde esa distancia. Mediado este tiempo, Grupo 76 se plantó en una zona 2-3, que hizo que C.B. La Solana no encontrara ataques fluidos. 35-51 reflejaba el marcador cuando los equipos de marcharon al descanso. Tras el descanso todos los solaneros de pabellón se remangaron para remontar. Equipo y público creían en ello, y desde la defensa los jugadores amarillos empezaron a robar balones y anotar en contraataques. A falta de seis minutos se pusieron a cuatro puntos. Fue momento de poner cabeza a tanto corazón.

Serenar a los suyos

El entrenador de los de Alcázar intentó serenar a los suyos con un tiempo muerto. Y lo consiguió. Tras ese minuto los jugadores del Grupo volvieron a la senda, y como las hormiguitas, se volvieron a meter en el partido. Pero no había respiro. Los últimos minutos La Solana se volcó en presionar en todo campo. Y le resultó. Robar y correr para anotar de dos y de tres apoyados por un público entregado. El cuarto terminó 58-65.

Fuera sistemas. Así comenzó el periodo final. Emulando una partida de póker, La Solana lanzó un all in. Era todo y nada. Correr y presionar. Correr y anotar. Esa fue la táctica empleada por los locales. Pero enfrente estaba un muy buen equipo. Grupo 76-Alkasar, no sin dificultades, realizó un juego más pausado, intentando encontrar sus ventajas frente a la defensa rival. El partido estuvo abierto hasta el final. Los dos equipos se merecían la victoria. Tanto que no hubo bastante con cuarenta minutos para determinar un ganador. Se tuvo que decidir en la prórroga. En los cinco minutos extras un triple de Jaime Arteaga y otro de Rubén Galdón abrieron una brecha en el marcador que C.B. La Solana no pudo salvar a pesar de intentarlo hasta el fin.

El Grupo 76 Alkasar se adjudicó la Copa Federación de Baloncesto
Comentarios