El Granollers se lleva la victoria en su visita ante el Guadalajara (30-36)

El Fraikin Granollers ha conseguido este sábado llevarse la victoria en tierras alcarreñas ante un BM Guadalajara que consiguió agarrarse al parqué durante cincuenta minutos, hasta que el choque se rompió definitivamente

Comenzó el partido con un primer parcial sobresaliente de los morados, que consiguieron colocarse 4-1 al llegar al minuto cinco, con un brillante contrataque y una sensación de equipo completo. En el segundo parcial los de Granollers recortaron  distancia y se recompusieron, haciendo daño en ataque hasta alcanzar el 7-4 del minuto diez. En el tercer parcial el Guadalajara perdió velocidad y encajó varios goles gracias al acierto de Valadao. Llegó el empate en el minuto 17 de la primera parte y el equipo catalán se puso por delante del marcador un minuto después. Sin ganar muchas distancia, el Granollers se mantiene por delante en el marcador hasta el minuto 23, mostrándose muy metido en el partido y por delante de los alcarreños en todos los sentidos. Chiuffa marcó el gol del empate a 11, pero el Fraikin se puso por delante en seguida. Los últimos minutos de la primera parte estuvieron muy igualados, llegando al 15-18 al descanso. Cesar Almeida Bombom defendió la portería hasta ser sustituido por Carlos Barbero en el último parcial.

Salió el Granollers enchufado al inicio de la segunda parte, con poco acierto por parte del Guadalajara, que sólo metió dos tantos en el primer parcial, que finalizó 17-20. Con los de blanco controlando sobre la pista, las cosas se pusieron difíciles para los morados, a pesar de la presión de la grada, que no dejó de animar durante todo el encuentro. Se puso a tono el Guada en el segundo parcial, con gran acierto en portería de Iker Antonio y Chiuffa, llegando al 19-22 en el minuto 10. La ventaja a favor del Granollers continuó durante el tercer parcial de la segunda parte, finalizando el minuto 15 con 22-25. César Montes solicitó un tiempo muerto llegados al minuto 16:54, con la intención de recomponer su equipo. La distancia aumentó hasta los 6 goles de diferencia en el minuto 23. El Granollers siguió apretando y aumentó su renta en el marcador hasta 8 goles, sin acierto de los morados, finalizando el encuentro con un 30-36.

El técnico del Granollers, Carlos Viver reconoció que el Guadalajara salió con mucha fuerza y velocidad y que a su equipo le costó entrar en el partido  ”Cuando hemos templado un poco los nervios, con acciones combinadas, donde metíamos diferentes procedimientos y el equipo jugaba un poco más largo, hemos encontrado la situación un poco más clara. El resultado es engañoso, ya que el partido ha estado muy igualado. Llevábamos un par de partidos un poco atrancados, pero el equipo ha estado bien jugando con sistama 6-0, 5-1 y 4-2, por lo que estoy satisfecho con el resultado y con el juego del equipo”. Destacó en el  Granollers el ex de Guadalajara, Valadao, con 7 tantos.

Por su parte César Montes, ha destacado como punto positivo del encuentro la actitud del equipo, la entrega y la lucha:  ”hemos plantado cara al Granollers, uno de los equipos destinados a estar arriba. Han sido los justos vencedores de un encuentro. El resultado es engañoso y quizá merecíamos haber conseguido un resultado más ajustado. El partido se ha roto ha mediados de la segunda parte, pero hemos seguido luchando, plantando cara al Granollers, que ha ganado por méritos propios.”

Todavía quedan rivales complicados en el calendario. La próxima semana nos enfrentaremos al Ademar León en su casa, partido para el que habrá que poner toda la carne en el asador.

Ficha técnica:

BM Guadalajara: Carlos Barbero (po.), José María Bozalongo, Javier Parra(2), Eduardo Reig(4),  Alexandro Pozzer (3), Cesar Bombom (po.), Juan Luis Moyano (4), Iker Antonio (4), Fabio Rocha Chiuffa (8, 1P), Iñaki Peciña (1), José Manuel Ramos Padilla (3), Nicolás López Rey, Adrián Eceolaza, José María Márquez Coloma(1). Entrenador: César Montes.

Fraikin Granollers: Pejanovic (po), Moisés Blanxart (4), Pol Capdevilla, Marc García, Arnau García, Adriá Pérez, Ferrán Solé (5), Pol Sastre, David Resina (7), Álvaro Ruiz (4, 2p), Salvador Puig (2), Guilherme Valadao (7), Nicklas Grundsten (6), Juan del Arco (1). Entrenador Carlos Viver.

Parciales: 4-1,7-4, 8-7, 9-11, 12-13, descanso: 15-18, 17-20, 19-22, 21-25, 25-29,  27-33, Final:30-36.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal David Santamaría ante 500 espectadores. Árbitros: Ángel Sabroso y Óscar Raluy. Expulsiones: Guadalajara:Iñaki Peciña, Alexandro Pozzer (2), Chiuffa (2). Granollers: Marc García 3, Arnau Barceló.

BM Guadalajara

Comentarios