domingo 05.04.2020

El Granollers cierra el curso con triunfo ante el Guadalajara (32-30)

Imagen de archivo de un encuentro entre el Granollers y el Guadalajara
Imagen de archivo de un encuentro entre el Granollers y el Guadalajara

El Fraikin BM Granollers cerró la temporada de forma brillante con una victoria ante el Quabit Guadalajara (32-30) y terminó en una gran tercera posición que le permitirá volver a la Copa EHF por quinta temporada consecutiva.

A excepción de los primeros minutos, el conjunto de Antonio Rama dominó todo el encuentro, con rentas cómodas de hasta cinco tantos aunque, al final, le tocó sufrir un poco para asegurar la victoria que le aseguraba la tercera posición. La ansiada segunda plaza, que le hubiera catapultado a jugar la Champions, quedó rápidamente inalcanzable por la clara victoria de Abanca Ademar León en Huerta del Rey (29-36).

El partido empezó con intercambio de tantos y con un Hombrados que le atajó un contragolpe y una pena máxima a Álvaro Cabanas manteniendo al Quabit Guadalajara con las ventajas mínimas hasta que la primera parada de Bombom Almeida con empate a 3 propició el ataque que puso por primera vez por delante al Fraikin (4-3).

César Montes paró el partido (minuto 9:38) pero justo después el conjunto catalán llegó a su máxima renta (9-5) tras otro contragolpe culminado por Édgar Pérez. En esa jugada el extremo del Fraikin forzó, además, la exclusión de Víctor Vigo, pero fue jugando en inferioridad que el Quabit consiguió recuperar terreno (9-7).

Los contragolpes a partir de buenas defensas volvieron a propiciar la reacción de los de Rama, que le dieron la vuelta al marcador y consiguieron llegar al descanso con una mínima ventaja (17-16).

El Fraikin empezó anotando en el primer ataque de la reanudación y dos paradas seguidas de Almeida sobre Lucas Benedito propiciaron un parcial de 3-0 en los primeros cinco minutos que llevó al equipo de nuevo a una diferencia de cuatro tantos (20-16).

Montes tuvo que parar de nuevo el encuentro muy pronto (minuto 38:51) y, tras el parón consiguió recortar la diferencia aprovechando la exclusión de Jorge Silva.

El Fraikin hizo un último ataque largo, buscando la mejor opción y, al límite del tiempo, Cañellas consiguió conectar con Ian Tarrafeta con un fly que supuso el 32-30 definitivo. Una victoria que, además de sellar la tercera posición, supone que los vallesanos igualen el récord de puntos (42) que ya consiguieron en la temporada 2014-15.

FICHA TÉCNICA:

32. Fraikin BM Granollers (17+15): Bombom Almeida, Cabanas (-), Édgar Pérez (8, 1p), Marc García (-), Ferrer (-), Figueras (8), Álex Márquez (2) -siete inicial-, Porras (3), Bernatonis (-), Cañellas (1, 1p), Pujol (-), Gassama (4), Rakocija (-), Silva (1) y Tarrafeta (5).

30. Quabit Guadalajara (16+14): Hombrados, Mellado (-), Chema Márquez (8, 2p), Sanz García (1), Vigo (4), N. Moya (3), Javi García (7) -siete inicial-, Cándido (1), Montoya (-), Bozalongo (-), Fuentes (2) y Valles (4).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-4, 10-7, 12-11, 14-13 y 17-16 (descanso), 20-16, 22-17, 24-20, 26-23, 29-26 y 32-30 (final).

Árbitros: Sergio Rodríguez Estévez y Andrés Rosendo López. Exclusiones: Silva, Bernatonis y Cañellas, del Fraikin BM Granollers, y Vigo, Benedito y Fuentes, del Quabit Guadalajara. Roja directa a Bozalongo (min.49) del Quabit Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima y última jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 1.150 espectadores. 

Más información en vídeos 
Comentarios