domingo 29.03.2020

Gorosito volverá en 2020 tras su lesión, cuando pensó “en dejar el fútbol”

Gorosito ha reconocido que pasó “por malos momentos, con mucho dolor" y, tras año y medio viendo que no mejoraba, afectándole también en su vida personal, no encontraba la motivación para seguir en una profesión que, confiesa, le encanta
Gorosito volverá en 2020 tras su lesión, cuando pensó “en dejar el fútbol”
Gorosito volverá en 2020 tras su lesión, cuando pensó “en dejar el fútbol”

El central del Albacete Nico Gorosito ya ha vuelto a entrenar con sus compañeros tras una lesión en un dedo del pie derecho que le ha hecho pasar por el quirófano tras más de un año con problemas en esa zona y que le llevó a pensar incluso “en dejar de jugar al fútbol”.

Gorosito ha reconocido que pasó “por malos momentos, con mucho dolor" y, tras año y medio viendo que no mejoraba, afectándole también en su vida personal, no encontraba la motivación para seguir en una profesión que, confiesa, le encanta.

El zaguero argentino forzó su recuperación este verano, pero ya en un partido de pretemporada en Leganés jugó unos minutos y volvió a notar molestias en el dedo del pie”, hecho que no le impidió jugar en el inicio de liga y de lo que dice se arrepiente, porque "no tenía que haber jugado, ya que no estaba en condiciones para ayudar al equipo" y, además, le perjudicó.

Tras operarse, dice que le han quitado “el cartílago, la articulación y matado el nervio, con lo cual el dedo es como si estuviera muerto" y debe acostumbrarse a esa sensación rara, pero está "deseando poder ayudar cuanto antes" a sus compañeros.

Gorosito, uno de los capitanes del cuadro albaceteño, ha deseado “poder ser el nuevo fichaje de invierno, como me dicen algunos compañeros de broma, y poder ayudarles porque creo que al cien por cien soy muy válido para este equipo”.

En cuanto a los objetivos que debe marcarse el Albacete, el central sudamericano ha remarcado que deben pensar en conseguir cuanto antes los 50 puntos y si después viene algo más encararlo con ilusión.

Ha comprendido que haya dudas respecto al grupo por los “altibajos que nos están haciendo irregulares”, aunque ha opinado que “este equipo puede mejorar y estando bien hay calidad como para ganar más partidos”.

Por último, ha dicho no mostrarse preocupado por la falta de gol -su equipo es el conjunto que menos ha logrado en la primera vuelta de La Liga Smartbank- porque está convencido de que “llegará el momento en el que lleguen los goles y se hable de que el Albacete ahora sí marca”.

Para el central argentino esta faceta es importante, aunque le da más valor todavía a “defender muy bien en una liga igualada como la Segunda división, ya que a veces es más importante defender bien atrás y gozar de opciones en ataque para ganar”, ha finalizado.

Más información en vídeos 
Comentarios