Gómez califica de 'un poco rara' la Copa Iberoamericana donde es bronce

Matías Gómez suma el quinto título de campeón de España en -60 kilos
photo_camera Matías Gómez califica de 'un poco rara' la Copa Iberoamericana donde es bronce

El bolañego Matías Gómez ha calificado de "un poco rara" la Copa Iberoamericana que se ha disputado en Braga (Portugal) y en la que ha logrado el bronce (-60 kg), en la cita previa al campeonato del Mundo que se desarrollará en la ciudad austríaca de Linz, del 25 al 30 próximos.

La competición ha sido "un poco rara" debido a que "no han estado presentes algunos competidores, de algunos países", ha declarado a Efe, lo que ha hecho que comenzará en cuartos de final, con triunfo sobre el representante luso (2-0), para perder en semifinales con el karateca de Marruecos, por decisión arbitral, tras empatar a cero.

Gómez ha evaluado que, por ser la cita previa al mundial, "me la he tomado como si se tratase de un entrenamiento" de cara a "pulir cosas para estar en las mejores condiciones posibles".

Acerca del mundial, ha admitido que "viene lo importante y es donde no tenemos que fallar si queremos lograr una medalla y, si puede ser, llegar a lo más alto" y superar, así, el bronce logrado en el Mundial de Belgrado (Serbia) en 2010.

Para la cita mundialista, el actual campeón de Europa absoluto y del mundo Universitario estará acompañado, de la región, por los talaveranos Raúl Cuerva y Sandra Sánchez.

Comentarios