El joven golfista albaceteño Curro Martínez quiere llegar al ranking mundial

Martínez ha explicado que se puso "muy contento" al conquistar la tercera posición del nacional de su categoría, e incluso ha comentado que "el domingo hubo un momento en el que cuando el líder hizo un doble boggie pensé en que podía ganar el campeonato"
El albaceteño Curro Martínez, tercero en el Campeonato de España sub-16 de golf
photo_camera El albaceteño Curro Martínez, tercero en el Campeonato de España sub-16 de golf

El joven golfista albaceteño Curro Martínez, que en el fin de semana ha quedado tercero en el Campeonato de España sub-16, ha avanzado que va a tratar de ganar "algún torneo importante" que le permita entrar en el ranking mundial.

Martínez, que tiene 15 años, ha explicado a Efe que se puso "muy contento" al conquistar la tercera posición del nacional de su categoría, e incluso ha comentado que "el domingo hubo un momento en el que cuando el líder hizo un doble boggie pensé en que podía ganar el campeonato".

Finalmente no fue posible ganar el campeonato, pero Martínez está satisfecho por haber quedado tercero a pesar de que era un de los competidores más jóvenes, y también por que la página oficial de la Real Federación Española de Golf (RFEF) lo ha situado como "una de las dos revelaciones más frescas del torneo" junto al catalán Mikhail Efremov.

"La verdad es que ilusiona que te definan como un talento, lo que me hace jugar con más ganas todavía de avanzar en un deporte que juego desde hace unos ocho años", ha afirmado.

Curro Martínez, que pertenece al Club Golf Las Pinaíllas de Albacete, ha confesado que le gusta mucho su deporte y que se marca como reto futuro el seguir avanzando "para poder tener la oportunidad de acceder a universidades americanas donde podría jugar en primera división".

También ha dicho que le "encantaría" poder jugar algún día el PGA Tour o el European Tour, aunque se ha mostrado prudente, ya que ha señalado que su intención es "seguir mejorando día a día" y que después "ya veremos hasta donde puedo llegar".

Tiene al exnúmero uno Tiger Woods como principal referente, del que ha elogiado "su capacidad de concentración dentro del campo y aislarse" y ha confiado en poderlo imitar.

Comentarios