Castilla-La Mancha reconocerá a 181 deportistas como de alto rendimiento

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que el Diario Oficial publica este viernes la resolución que califica a todos estos deportistas con dicha catalogación
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la pista polideportiva cubierta de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca)
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la pista polideportiva cubierta de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes la resolución de la Dirección General de Juventud y Deportes por la que se publica la relación de deportistas que han sido calificados como de alto rendimiento de Castilla-La Mancha durante el año 2022.

En total, serán reconocidos 181 deportistas de Castilla-La Mancha con esta distinción, entre los que destacan equipos como la selección regional de balonmano playa cadete o nombres como Aitor Machuca, Alberto Calero y Alejando Ríos de atletismo, a los tenistas y hermanos Enrique y Máximo Carrascosa.

Todo esto lo ha dado a conocer la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, aprovechando la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la pista polideportiva cubierta de San Lorenzo de la Parrilla en la provincia de Cuenca, ha informado la Junta en nota de prensa.

En el acto, también ha estado presentes el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, Marián Martínez; el alcalde de San Lorenzo de la Parilla, Marino Martínez Guijarro; y el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, entre otros.

En su intervención, la consejera ha destacado que "para que los deportistas que reconoceremos el viernes hayan llegado donde están, hacen falta importantes inversiones públicas previas" y ha señalado que un claro ejemplo de esas inversiones es la pista polideportiva de San Lorenzo de la Parrilla.

La actuación realizada se ha basado en la cubrición del espacio. La infraestructura, financiada a través de los Fondos FEDER, cuenta con unas dimensiones de 44 metros de largo por 25 de ancho y, para su desarrollo, se han invertido más de 300.000 euros.

Asimismo, la consejera ha destacado el fuerte impulso que el Gobierno regional ha realizado para mejorar las infraestructuras deportivas de uso compartido a lo largo de la legislatura y ha recordado que se han invertido más de 20 millones de euros para acometer 121 intervenciones.

Comentarios