El Globalcaja Ciudad Encantada vence al Bidasoa por la mínima (20-21)

El Globalcaja Ciudad Encantada sigue metido en la lucha por Europa tras ganar por la mínima (20-21) en un emocionante partido al colista Bidasoa Irun que, tras este resultado ve como se reducen sus opciones para mantenerse en la Asobal

El Globalcaja Ciudad Encantada sigue metido en la lucha por Europa tras ganar por la mínima (20-21) en un emocionante partido al colista Bidasoa Irun que, tras este resultado ve como se reducen considerablemente sus opciones de mantener la categoría.

Zubiria, que ofreció un recital en la portería a lo largo de los sesenta minutos, ayudó a que su equipo llegara con opciones al final de un encuentro que decidió un gol de Sorrentino, tras una exhibición de Renaud en el último cuarto de hora en el que marcó cinco tantos.

El portero del Bidasoa se erigió en protagonista desde el pitido inicial con seis paradas en poco más de diez minutos, lo que permitió a los locales ponerse 5-2 en el minuto 13 ante un Globalcaja que era incapaz de superar la defensa amarilla.

Un Zupo Equisoain desesperado ante las pérdidas de balón de su equipo decidió pedir tiempo muerto, tras el cual, los visitantes reaccionaron, favorecidos por la exclusión de Vidal, para empatar el partido con un parcial 0-3.

El ataque de los manchegos comenzó a funcionar, aparecieron Livopina y el citado lateral francés, mientras que el Bidasoa ya no tenía la misma claridad ofensiva de los primeros minutos, lo que se tradujo en varias faltas seguidas en ataque muy protestadas por la grada.

El Globalcaja se puso dos arriba (6-8) en el minuto 23 en el momento más delicado de la primera parte para los locales pero los goles de Álvarez y Azkue devolvieron las tablas al marcador, una igualdad que se mantuvo hasta al descanso (9-10).

El guión se repitió en la reanudación, Zubiria siguió acumulando paradas pero al conjunto guipuzcoano también le costaba superar a De Hita y los visitantes mantenían la ventaja mínima (12-13) en el minuto 41.

Mediada la segunda parte, el partido se convirtió en un precioso duelo entre Källman y Renaud -el mejor de largo sobre la cancha de Artakelu- que anotaban prácticamente todos sus lanzamientos.

A falta de siete minutos, el Globalcaja rompió la igualdad con un parcial de 0-2 en inferioridad pero el Bidasoa se lo devolvió de inmediato, curiosamente también con un jugador menos, y se llegó al minuto 55 con empate (19-19).

A Källman y a Renaud no les tembló la mano y siguieron a lo suyo para mantener el empate, pero en la siguiente jugada Díaz de Cerio no pudo superar a De Hita y los conquenses no perdonaron y con un gol de Sorrentino se llevaron los dos puntos ante un Bidasoa que no fue capaz de aprovechar el último ataque.

Ficha técnica:

Bidasoa: Zubiria (Otegi ps), Ugarte (1), Crowley (2,1p), F. Rincón, D. Rincón, Díaz de Cerio (2), Aldunate (1), Aranburu (1), Susperregi, Källman (5), Mujika (3), Vidal, Azkue (4,1p) y Álvarez (1).

Globalcaja Ciudad Encantada: Jorge Oliva (De Hita ps), Moyá, Lipovina (2), Pérez (5), Sorrentino (3), Mendoza, Sifre (3), Viscovich, Renaud (8), Dzokic, Frade y Milosevic.

Marcador: 2-1, 3-2, 5-3, 6-6, 7-8 y 9-10 (descanso); 10-11, 11-12, 14-13, 15-16, 18-19 y 20-21 (final).

Árbitros: Antonio Merino y Francisco Javier Moyano. Excluyeron a Aranburu, Vidal (2) y Källman, del Bidasoa Irun, y a Sorrentino, Frade, Sifre y Mendoza, del Globalcaja Ciudad Encantada.

Incidencias: Encuentro de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el polideportivo municipal Artaleku de Irun ante unos 1.800 espectadores. En el descanso, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, le entregó un obsequio al presidente del Bidasoa, José Ángel Sodupe, por su dedicación al balonmano.

Comentarios