El Ciudad Encantada presenta a Esquer y Vidal, sus nuevos refuerzos

El Ciudad Encantada ha presentado oficialmente a sus dos nuevos refuerzos, Carlos Esquer y Agustín Vidal, ambos procedentes del Maristas Algemesí, de División de Honor Plata, que han fichado por lo que resta de temporada

El Globalcaja Ciudad Encantada ha presentado oficialmente a sus dos nuevos refuerzos, Carlos Esquer y Agustín Vidal, ambos procedentes del Maristas Algemesí, de División de Honor Plata, que han fichado por lo que resta de temporada.

Esquer y Vidal Ambos son incorporaciones urgentes tras la lesión de David Balaguer, segundo realizador de liga, el pasado sábado en Gijón, así como la del pivote David Mendoza, también para lo que resta de liga, y a las que se une la del extremo Álvaro Pérez-Ortiz, baja varios partidos por una fisura en su tibia derecha.

Si, de antemano, la plantilla del Globalcaja Ciudad Encantada era la menos numerosa de la liga, esas tres bajas de hombres titulares han supuesto un freno en el objetivo de conseguir la permanencia.

Lo curioso de los dos refuerzos es que ha sido un aficionado, Jaime Torrijos, el que se ha corrido con las operaciones económicas ante la falta de recursos del club.

En el acto de presentación, ambos jugadores han manifestado su agradecimiento al Maristas Algemesí por no poner problema alguno a su fichaje por el club conquense.

Agustín Vidal, que jugó hace dos campañas en el Globalcaja Ciudad Encantada, tras pasar por el BM Guadalajara y superar una grave lesión, ha afirmado que "al igual que cuando vine la primera vez, para mí es una oportunidad deportiva muy atractiva".

"Vengo a dar frescura al equipo y no espero que la presión me pueda por saber que luchamos por la permanencia", ha afirmado, porque "ha sido algo habitual en los equipos en los que he estado y para mí es como una motivación más".

Carlos Esquer ha indicado que le ha causado cierta sorpresa la rapidez con la que se han producido los acontecimientos. "El lunes me llamó Lidio Jiménez y me dijo que me necesitaba para este sábado ante el Guadalajara. Todo se aclaró rápido con la directiva del Maristas Algemesí, entendieron perfectamente mi situación, y ya estoy entrenando en Cuenca", ha explicado.

En cuanto a su debut en Liga Asobal Bauhaus, ha precisado que "siempre había pensado estar en casa con los míos, pero llega un momento en que te surge la oportunidad de jugar en Asobal y llego con mucha ilusión para jugar estos dos meses a tope, darlo todo y hacer ver que puedo jugar en la categoría".

La polivalencia de ambos jugadores era lo que "necesitábamos", ha señalado el técnico, Lidio Jiménez, "teniendo en cuenta que estamos a dos meses de finalizar la competición y era lo mejor que podíamos fichar en el mercado".

"Con tanta lesión, buscábamos a jugadores que pudieran actuar en distintas posiciones. Era lo más lógico", ha dicho Jiménez, quien ha añadido que "sin ellos, el reto que tenemos por delante sería algo casi imposible con la plantilla que teníamos y su llegada por lo menos nos asegura el poder luchar hasta el final por la permanencia", ha concluido.

El Globalcaja Ciudad Encantada recibe este sábado en duelo regional al BM Guadalajara, un enfrentamiento directo en la lucha por la permanencia.

Comentarios