Viernes 19.10.2018

Gimnasia rítmica y fútbol-sala centran la atención estos días en Toledo

Gimnasia rítmica y fútbol-sala centran la atención estos días en Toledo
Gimnasia rítmica y fútbol-sala centran la atención estos días en Toledo

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha presentado la celebración, por un lado, del XXIII campeonato autonómico de Gimnasia Rítmica, que acoge el pabellón polideportivo 'Rafael del Pino' y, por otro, la fase clasificatoria del campeonato de España de fútbol-sala en la categoría de cadetes que se celebrará en el pabellón municipal de Santa Bárbara. 

Dos citas que se suman a la celebración del Torneo Nacional de fútbol-sala Corpus 2018 que se desarrollará también de viernes a domingo en los otros cuatro pabellones de la ciudad (Santa María de Benquerencia, Escuela de Gimnasia, Javier Lozano Cid y la Legua), con la participación de más de 400 deportistas procedentes de cinco comunidades autónomas, ha informado una nota municipal. 

"Durante tres días Toledo se convertirá en el centro neurálgico del deporte base de la región teniendo los seis pabellones de la ciudad ocupados con destacadas competiciones deportivas a nivel regional y nacional, abiertas a todo aquel que quiera disfrutar de ellas", ha sostenido Pérez del Pino. 

Con respecto a la vigésimo tercera edición del campeonato de Gimnasia Rítmica de Castilla-La Mancha, que se inicia mañana y concluye el domingo, la secretaria del club toledano 'Venus?, Mai González, organizador del evento junto al Ayuntamiento, ha explicado que participarán 35 clubes de toda la región y más de 500 niñas que competirán en la categoría individual regional y en la copa de conjuntos a nivel nacional base y absoluto.

Las competiciones de las distintas categorías se celebrarán la tarde de mañana, toda la jornada del sábado y la mañana del domingo, que tendrá lugar la clausura del campeonato, y está programada para el sábado, antes de las 13:00 horas, una exhibición del equipo de gimnasia rítmica de Down Toledo y la entrada a la competición al ser federada, tendrá un coste simbólico de tres euros, ha completado González. 

Por su parte, el pabellón municipal de Santa Bárbara será escenario de la fase clasificatoria del campeonato nacional de fútbol-sala de la categoría cadete en la que participará el el equipo toledano Moprisala en su condición de campeón de la liga regional. 

El director de la escuela toledana, José Manuel Sánchez, ha explicado que Toledo acoge una de las tres fases previas al nacional, que tendrá lugar los días 29 y 30, en Barcelona, al que sólo acudirán los equipos ganadores de estas fases que enfrentarán a los 18 clubes que se han hecho con el primer puesto en las diferentes ligas autonómicas del país.

El anfitrión Moprisala Toledo ha quedado encuadrado en el Grupo A junto a los campeones de Andalucía, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana, que se enfrentarán por sistema de liga, todos contra todos, y en el que sólo el primero pasará a la fase final, y Sánchez ha asegurado que el nivel de los jugadores es máximo pues "sólo pueden jugar esta competición los mejores equipos de cada comunidad autónoma". 

Con entrada gratuita, los partidos se celebrarán las jornadas del viernes y sábado, en mañana y tarde, y la matinal del domingo.

Más información en vídeos 
Comentarios