FÚTBOL - GUADALAJARA

Germán Retuerta y Astiazarán declararán ante el juez el próximo 23 de abril

Tras ser admitida a trámite la querella que la LFP ha interpuesto contra el presidente del C.D. Guadalajara por estafa, administración desleal y apropiación indebida

El presidente del C.D. Guadalajara, Germán Retuerta Sánchez, y el de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, declararán ante el juez el próximo 23 de abril, tras ser admitida a trámite la querella que la LFP ha interpuesto contra el máximo mandatario de la entidad alcarreña por estafa, administración desleal y apropiación indebida.

Retuerta prestará declaración a las 10:00 horas y tratará de probar que no hubo fraude en la ampliación de capital del C.D. Guadalajara ejecutada el pasado verano.

A su vez, el representante de la LFP está citado a las 12:00 horas, ambos en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Guadalajara.

Al presidente del Guadalajara "se le cita para ser oído en calidad de imputado, porque está imputado desde que se dicta el auto de admisión a trámite de la querella", precisaron a EFE expertos en enjuiciamiento criminal.

En este caso es una ventaja, porque el querellado disfrutará de una mejor defensa que si compareciera como testigo y tiene más garantías, al poder negarse a declarar y mentir, lo que un testigo no puede hacer, han indicado las mismas fuentes.

Hasta que el juez decida ese día si observa indicios de delito y archiva o da instrucción a la querella, la Liga no podrá informar sobre posibles sanciones deportivas al club morado.

"La Liga necesita una sentencia y es la Liga la que tiene que probar la culpabilidad del acusado", según las mismas fuentes, que han precisado que, si el responsable de la LFP no demuestra que la ampliación de capital de casi tres millones de euros fue ilegal, "el presidente del Guadalajara resultará inocente".

Comentarios