martes 07.07.2020

Gemma Arenas, "súper contenta" por la medalla al Mérito Deportivo de CLM

Arenas ha recordado que hace "tres años" recibió la medalla de plata al Mérito Deportivo regional y que ahora, la de oro, "viene a reconocer todo el sacrificio que hay que realizar para conseguir los objetivos marcados", ha comentado
Gemma Arenas, "súper contenta" por la medalla al Mérito Deportivo de CLM - Fotografía de archivo: runners.es
Gemma Arenas, "súper contenta" por la medalla al Mérito Deportivo de CLM - Fotografía de archivo: runners.es

La almagreña Gemma Arenas, que este viernes, en el Gran Teatro de Manzanares, recibirá la medalla de oro al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, se ha mostrado "súper contenta y orgullosa" por esta distinción.

En declaraciones a Efe, Arenas ha recordado que hace "tres años" recibió la medalla de plata al Mérito Deportivo regional y que ahora, la de oro, "viene a reconocer todo el sacrificio que hay que realizar para conseguir los objetivos marcados", ha comentado.

Así, ha querido reivindicar y reconocer el "esfuerzo" que supone para una deportista no profesional compatibilizar los entrenamientos y las carreras que "exigen" su nivel de competición al tener que "conciliar la vida profesional, deportiva y familiar".

Ha transmitido su gratitud a "los que han confiado en mí" y ha dicho sentirse "muy contenta y querida por tanta gente" por lo que ha querido compartir esta medalla de oro ·con tods ellos y ellas".

La ultra almagreña, a modo de balance, ha asegurado que este pasado 2019 ha sido "espectacular" tras lograr por tercera vez la Spain Ultra Cup de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), después de las de 2015 y 2016.

Además, al conseguir "por primera vez" el título nacional de maratón, en Ciudad Real, y ser la campeona de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra de la FEDME.

De cara a este año, la almagreña ha apuntado que centrará sus esfuerzos para estar en el campeonato del mundo de Carreras de Montaña, que organiza la World Mountain Running Association (WMRA) y recala por primera vez en España, en Lanzarote, los días 14 y 15 de noviembre, con la disputa de la 'Haría Extreme'.

Más información en vídeos 
Comentarios