jueves 26/11/20

Gemma Arenas, convocada para el mundial de Trail 'Penyagolosa'

Gemma Arenas, convocada para el mundial de Trail 'Penyagolosa' - Fotografía de archivo: runners.es
Gemma Arenas, convocada para el mundial de Trail 'Penyagolosa' - Fotografía de archivo: runners.es

La almagreña Gemma Arenas ha sido convocada por el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para el campeonato del mundo de Trail, que se celebrará, el 12 de mayo, en Castellón, y que coincidirá con la 'Penyagolosa Trail'.

Junto a Arenas han sido convocadas Teresa Nimes, Maite Maiora, Mónica Vives, Laia Cañes y Azara García, que buscaran seguir en lo más alto del escalafón mundial, siguiendo en el podio por cuarto año consecutivo, mientras que en hombres han sido seleccionados otros seis participantes, que buscarán revalidar su título mundial conquistado en 2017 en la localidad italiana de Badia Prataglia.

Para Arenas será su tercer mundial consecutivo y ha recordado, en declaraciones a Efe, que en 2016 fue quinta en el Parque Nacional Peneda-Geres, al norte de Portugal y segunda por equipos, y el año pasado, en Badia Prataglia (Italia), acabó vigésimo quinta: "Estuve muy mal y al ser la tercera española puntué para ayudar a lograr el bronce por equipos", ha señalado.

Ha mostrado su deseo de "mejorar lo hecho hasta ahora" en un mundial y ha aludido, para ello, a "las buenas sensaciones" que últimamente viene teniendo, como en la última de las cuatro pruebas puntuables para estar en la cita mundialista, el Reventón Trail de la isla de La Palma, donde finalizó tercera.

"No pude puntuar en las tres anteriores por diversos motivos, como que no me recupere bien por un constipado, pero este último sábado realice una muy buena prueba", ha certificado.

Arenas ha confirmado que solo participará el domingo en una prueba que hay en Piedrabuena dentro del circuito de trail de Ciudad Real, pero en la distancia corta, de 16 kilómetros, y después se dedicará a entrenar ya que "a partir del día 30 esta prohibido que participemos en cualquier competición", ha explicado.

Será precisamente ese fin de semana cuando la ultra almagreña se desplace a Castellón "para conocer el circuito y, así, poder hacerme una idea de lo que me voy a encontrar el próximo 12 de mayo", en un circuito de 85 kilómetros que partirá desde Castellón y llegará hasta Sant Joan de Penyagolosa, a 1.280 metros de altitud, tras recorrer un desnivel acumulado de 5.000 metros.

Más información en vídeos 
Comentarios