viernes 23.08.2019

Gemma Arenas cifra sus opciones 'en entrar en el Top 10' del Mundial

Gemma Arenas cifra sus opciones 'en entrar en el Top 10' del Mundial - Fotografía de archivo: runners.es
Gemma Arenas cifra sus opciones 'en entrar en el Top 10' del Mundial - Fotografía de archivo: runners.es

La almagreña Gemma Arenas, convocada, por el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo para el campeonato del Mundo de Trail, que se celebra el sábado, en Castellón, coincidiendo con la 'Penyagolosa Trails', ha cifrado sus opciones en "entrar en el Top 10".

Después del quinto puesto en el mundial de hace un par de años, en el Parque Nacional Peneda-Geres, al norte de Portugal, y de la vigésimo quinta plaza en la localidad italiana de Badia Prataglia el año pasado, Arenas ha señalado a Efe que "la intención es la de luchar por los puestos altos de la clasificación, primero entrar en el Top 10 y si es posible, por las medallas".

En el que será su tercer mundial consecutivo", ha confiado en que por equipos, junto a Teresa Nimes, Maite Maiora, Mónica Vives, Laia Cañes y Azara García, "España se suba al podio, como lo ha hecho en las tres ocasiones anteriores", segundo en 2015 en Francia y en 2016 en Portugal, y tercera el año pasado en Italia.

Ha vaticinado que el equipo español es, junto al francés, el que peleará por el cajón más alto del podio, y ha apostado, en el apartado individual, junto a sus compañeras, por la americana Clare Gallagher, la brasileña Manuela Vilaseca, la francesa Nathalie Mauclair, quinta en 2017, la italiana Lisa Borzani, sobre todo, y la holandesa Ragna Debats, tercera en 2016.

Además, y sin olvidar a la portuguesa Ester Alves, también ha metido entre las favoritas a las francesas Amandine Ferrato y Adeline Roche; la canadiense Anne-Marie Madden; la polaca Magdalena Laczak; la griega Glykeria Tziatzia; la sueca Kristin Berglund, o la checa Michaela Mertova.

Para contribuir al éxito individual y por equipos, la almagreña ha confiado en el buen estado de forma con el que llega a esta cita mundialista. "He entrenado duro en estos últimos meses y acudo con buenas sensaciones", ha aseverado, con el objetivo "de mejorar lo que he hecho hasta ahora en un Mundial".

En este contexto, ha desvelado que el último fin de semana del pasado mes de abril viajó a Penyagolosa "para conocer el circuito y, así, traerme una idea de lo que me voy a encontrar" en una prueba que se disputa el sábado, a partir de las 6:00 horas, sobre un recorrido de 85 kilómetros que partirá desde Castellón y llegará hasta Sant Joan de Penyagolosa, a 1.280 metros de altitud, y con un desnivel acumulado de 5.000 metros.

"En una carrera tan larga, en la que las primeras chicas podemos cubrir la distancia de este circuito rompe piernas, en unas 10 horas y media, son muchos los factores que hay que tener en cuenta, así como la humedad, que acrecienta la sensación de calor, por lo que vamos a ver que ocurre", ha concluido Arenas. 

Más información en vídeos 
Comentarios