domingo 5/12/21

Garralda destaca el potencial ofensivo del nuevo Balonmano Guadalajara

El entrenador del Balonmano Guadalajara, Mateo Garralda ha destacado hoy el potencial ofensivo de su equipo para la próxima campaña, en la que dispondrá de más lanzamiento exterior y de una mayor capacidad de penetración

El entrenador del Balonmano Guadalajara, Mateo Garralda - Archivo
El entrenador del Balonmano Guadalajara, Mateo Garralda - Archivo

El entrenador del Balonmano Guadalajara, Mateo Garralda ha destacado hoy el potencial ofensivo de su equipo para la próxima campaña, en la que dispondrá de más lanzamiento exterior y de una mayor capacidad de penetración.

"Es un equipo ideal, con jugadores que atacan y defienden, con el que aspiramos a estar en la mitad de la tabla", ha comentado el técnico navarro en rueda de prensa.

Garralda ha considerado: "La portería es más completa, nuestros pivotes atacarán y defenderán en el centro de la zaga, como yo quería, disponemos de un único central y repetimos extremos".

Y aunque ha reconocido que en la defensa: "Notaremos la baja de Nenadic", el técnico ha destacado que el nuevo BM Guadalajara: "Es un equipo diseñado para ser mejor".

El club morado aspira a sumar más puntos y escalar posiciones respecto a la campaña pasada y se marca como objetivo estar a mitad de la tabla, "mirando hacia arriba", ha apostillado Garralda.

Destaca en la escuadra alcarreña la irrupción de cuatro jugadores brasileños, ya que según Garralda: "Brasil empieza a tener el nivel que Túnez tuvo en su Mundial.

Los jugadores brasileños muestran un buen nivel de intensidad, ha subrayado el entrenador del conjunto alcarreño, quien no obstante ha matizado: "Tienen una forma de trabajar diferente a la nuestra y habrá que esforzarse para lograr su adaptación a la liga española".

Garralda ha trazado una pretemporada "con rivales cercanos, de la mayor calidad deportiva posible", en la que jugará con Anaitasuna, Cuenca, Valladolid y Puente Genil, todos ellos equipos de Asobal que se medirán al BM Guadalajara a partir del 16 de agosto.

La nueva plantilla, la incorporación de jugadores brasileños y el diseño de la pretemporada son apuestas personales del Mateo Garralda y en este sentido, el presidente del club, Alejandro Ortiz ha comentado que los miembros de junta directiva "tenemos una fe ciega en nuestro entrenador".

El presidente ha añadido: "Nos gusta su forma de trabajar, y le apoyamos al cien por cien".

Por otra parte, Garralda ha afirmado que la desaparición del Atlético de Madrid "es algo tremendamente triste" y ha señalado: "Este equipo daba solera y calidad deportiva a la Liga. Ahora se le da la competición al Barcelona, que sólo tendrá un par de salidas comprometidas".

Para el resto de los equipos, "la liga será una pequeña caja de sorpresas", ha augurado Mateo Garralda, quien cree que: "Habrá equipos tapados que podrían crear problemas incluso a los favoritos" y ha vaticinado que: "Para todos será muy difícil conseguir los puntos fuera de casa, y también en casa".

Comentarios