García-López vence a Mayer y jugará la cuarta final de su carrera con Rosol

El tenista rodense Guillermo García-López venció al alemán Florian Mayer, por 6-4, 4-6 y 6-3 y luchará mañana en la final del torneo de Bucarest contra el checo Lucas Rosol.

Casi tres años después de vencer a su compatriota Rafael Nadal en las semifinales de Bangkok y hacerse con su último título (al derrotar en la final al finlandés Jarkko Nieminen) el jugador albaceteño volverá a luchar por un trofeo, y lo hará sobre tierra batida, misma superficie en la que logró el de Kitzbuhel en 2009.

En este ocasión ha dejado en su camino a dos cabezas de serie, el serbio Janko Tipsarevic (1) y a Mayer (5), al germano tras una dura lucha de dos horas y nueve minutos que le ha llevado a la cuarta final de su carrera.

Tras su reciente operación de apendicitis el 13 de marzo, García-López lleva un camino ascendente, encadenando los cuartos de final de Casablanca y la final del challenger de Roma, rubricada con su triunfo ante Mayer, el décimo en su carrera, ante un jugador situado entre los diez primeros.

Situado esta semana en el puesto 87 del mundo, se enfrentará por el tercer título de su carrera, y por primera vez contra el checo Rosol, 48 de la ATP, verdugo de Nadal en el pasado Wimbledon y que se impuso al francés Gilles Simon, segundo cabeza de serie y tricampeón del torneo, por 6-2 y 6-3 en 78 minutos.

Comentarios