domingo 23/1/22

García-López gana al francés De Schepper y Gimeno-Traver sorprende a Paire

El tenista rodense Guillermo García López dice adiós a Miami al perder con el francés Puoille
El tenista rodense Guillermo García López en una imagen de archivo durante un encuentro

El rodense Guillermo García-López accedió este martes a la segunda ronda del torneo de tenis de Hamburgo (Alemania) al vencer por 5-7, 6-2 y 7-6 (6) al francés Kenny de Schepper, como Daniel Gimeno-Traver, que ganó 7-5, 3-6 y 6-4 al francés Benoit Paire, segundo favorito.

Dos horas y nueve minutos necesitó el jugador valenciano, de 30 años, numero 156 del mundo, para batir al segundo cabeza de serie, un tenista asentado en el puesto número 23 de la clasificación ATP.

Gimeno-Traver se medirá en la segunda ronda con el vencedor del duelo entre el alemán Jan-Lennard Struff y el ruso Daniil Medvedev, procedente de la fase previa.

También aparece en la segunda ronda del torneo alemán, disputado sobre arcilla, el rodense Guillermo García-López, victorioso en su compromiso ante el francés Kenny de Schepper. El albaceteño, octavo cabeza de serie, selló su pase con el definitivo 5-7, 6-2 y 7-6 (6).

Tres mangas empleó igualmente el alemán Philipp Kohlschreiber, gran candidato a suceder al español Rafael Nadal en el palmarés de la competición.

El jugador de Augsburgo doblegó, por 6-3, 6-7 (5) y 6-3, al argentino Carlos Berlocq, derrotado en la jornada de hoy al igual que su compatriota Leonardo Mayer, campeón en 2014.

Sólo Renzo Olivo pudo sumar un triunfo en una jornada agridulce para el tenis argentino. El rosarino, 153 del mundo, ganó al ruso Mikhail Youzhny, por 7-6 (5), 2-6 y 6-1, y se disputará una plaza en cuartos de final con Máximo González.

Comentarios