García anuncia que 'dejo el Toledo' pese a querer seguir 'con la cabeza alta'

Abraham García anunció en rueda de prensa que "dejo de entrenar el Toledo", aunque lo hace con "rabia" porque ha dicho encontrarse con "fuerzas y capacitado" para completar el proyecto iniciado esta recién finalizada campaña, y "con la cabeza muy alta"

Abraham García anunció que "dejo de entrenar el Toledo", aunque lo hace con "rabia" porque dijo encontrarse con "fuerzas y capacitado" para completar el proyecto iniciado esta recién finalizada campaña, y "con la cabeza muy alta".

García, en comparecencia pública, leyó un comunicado en el que agradeció "con letras mayúsculas" a los aficionados "por hacerme sentir tanto y exigirme al máximo", a la entidad "por darme la oportunidad de dirigirlo, que es un regalo" y a la plantilla "porque me hizo feliz, siendo mi segunda familia, y se dejó todo para lograr una temporada histórica e inolvidable".

El técnico madrileño, cuyo contrato finalizó el pasado día 2, añadió que "es difícil entender que se interrumpa un proyecto cuando esta a la mitad y esta dando sus frutos, máxime si vemos los resultados, mejores de lo esperado".

"Resulta especialmente raro cuando tres de las cuatro patas de la mesa", en referencia a afición, jugadores y él mismo, que ha asumido "estaría encantado de seguir" al verse con suficientes "fuerzas y capacitado para liderar y desarrollar el proyecto".

Amplió que "sólo hay una pata de la mesa que no parece estar en la misma línea, lo cual sorprende y demuestra que los motivos pueden ser por temas personales, no profesionales".

"Los resultados están fuera de toda duda y situaciones como esta dejan mala imagen del club, dan sensación de inestabilidad", lamentó García, quien entendió que "días como estos deberían estar dedicados a disfrutar de lo conseguido, a dar estabilidad y continuidad a un proyecto que tantas alegrías nos ha dado".

Aquí, a preguntas de los periodistas, rechazó que la "culpa" de su salida del club sea del presidente, Fernando Collado, y del secretario técnico, Txema Indias, sobre quienes dejo claro que no le han faltado al respeto: "absolutamente no".

No obstante, si admitió que "indirectamente" si les han faltado al respeto al dar pábulo a rumores sobre posibles fichajes de jugadores e, incluso, de nuevo entrenador, y también que no hayan hablado con él "en un tiempo prudencial" para, al menos, indicarle si se contaba o no con él para ampliar el compromiso.

"No me han gustado, pero ahora me da igual y la herida ya esta cerrada", añadió García, que no quiso entrar en discusiones ni en polémicas con los máximos gestores "por respeto a la entidad".

Recordó "el trabajo exhaustivo y exclusivo de la dirección deportiva" pero, al tiempo, defendió que "los jugadores y el cuerpo técnico tienen su papel protagonista y no siempre la derrota tiene un padre y la victoria muchos".

"Se ha agotado el tiempo de espera. Lo digo hoy porque no quiero que se interprete como una pataleta, sino por el bien del Toledo", refrendó García, que reiteró: "no hay ningún culpable. El respeto profesional y personal siempre ha sido máximo, aunque en cualquier relación hay puntos de discordia, pero esto viene desde hace tiempo y no creo que deba alargarse mas".

"Me marcho con todo el dolor de mi corazón y siento que tengo que dar este paso al frente y lo hago para ayudar al Toledo, no a mi", concluyó García, quien sobre la situación económica dijo que le restan pequeños flecos para estar "al corriente de pago".

Comentarios