El 'Pedro Escartín' acogerá este sábado la XLII edición del Trofeo Alcarria

Tras cuatro años sin disputarse
Campo de Fútbol 'Pedro Escartín' / Fotografía: SER Guadalajara
photo_camera El 'Pedro Escartín' acogerá este sábado la XLII edición del Trofeo Alcarria

El municipal 'Pedro Escartín' de Guadalajara acogerá este próximo sábado la XLII edición del Trofeo Alcarria, tras cuatro años sin celebrarse.

Lo disputarán, mediante un triangular a partidos de 45 minutos, el anfitrión, el Deportivo Guadalajara, y los dos clubes que han conseguido el ascenso de categoría, el Club Deportivo Marchamalo y la Agrupación Deportiva Hogar Alcarreño.

Es la quinta ocasión en la que el Trofeo Alcarria se disputa en forma de torneo triangular; el primer enfrentamiento medirá a Marchamalo y Hogar Alcarreño, y el perdedor se enfrentará al CD Guadalajara, para cerrar el triangular con el enfrentamiento entre el ganador del primer partido y el Deportivo Guadalajara.

Dani Leceta, responsable de Relaciones Institucionales del Club Deportivo Guadalajara, ha dicho que es especial volver a disputar este trofeo porque ‘“uno de los objetivos de la propiedad era 'alcarreñizar' un poco más el torneo, y celebrar el 75 aniversario del club ofreciendo el homenaje que se merecen el Hogar Alcarreño y Marchamalo, por sus respectivos ascensos de categoría".

Por su parte, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Guadalajara, Evaristo Olcina, ha destacado "la fuerte carga emotiva" que tiene este acontecimiento deportivo, un torneo "con historia" y que pondrá en valor la importancia de su recuperación por parte del Club Deportivo Guadalajara.

"El próximo sábado vamos a vivir en Guadalajara una excelente fiesta del fútbol provincial, una jornada llena de emoción y de buen fútbol", concluye el edil, tras destacar que se recibirá por primera vez al Marchamalo después de una "espléndida temporada", y también, por primera vez, el Hogar Alcarreño jugará en el Pedro Escartín como equipo de Tercera División, por lo que "la emoción está asegurada".

Comentarios