martes 9/3/21

El Albacete se mete en la lucha por evitar el descenso tras ganar al Zaragoza

Este triunfo deja al cuadro blanco a dos puntos de los puestos que garantizan la permanencia en la categoría de plata del fútbol español, aunque sigue ocupando la última plaza de la clasificación en Segunda
Agónico triunfo del Albacete Balompié ante el Zaragoza que se estrelló con los palos (1-0)
Agónico triunfo del Albacete Balompié ante el Zaragoza que se estrelló con los palos (1-0)

El Albacete ha vuelto a meterse en la pelea por eludir el descenso a Segunda división B después de vencer este viernes por la mínima al Zaragoza (1-0), en un duelo en el que el cuadro visitante mereció más al estrellar cuatro balones en los postes de la portería albaceteña.

Este triunfo deja al cuadro blanco a dos puntos de los puestos que garantizan la permanencia en la categoría de plata del fútbol español, aunque sigue ocupando la última plaza de la clasificación en Segunda.

Los blancos han enlazado tres jornadas consecutivas sin perder, en las que han sumado siete de los nueve puntos en juego, lo que ha provocado que mantengan sus opciones de mantenerse en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) una temporada más.

Desde la llegada de Alejandro Menéndez, los futbolistas albaceteños han encajado una derrota, sumado un empate y logrado dos victorias.

Los blancos, que suman dieciocho puntos en liga, han recibido cuatro goles y marcado otro póker de tantos en esos cuatro encuentros disputados bajo la batuta del técnico asturiano, que es el tercer entrenador del Albacete esta campaña tras Lucas Alcaraz y López Garai.

El siguiente compromiso liguero del cuadro albaceteño será el martes, a partir de las 19:00 horas, en el estadio de Santo Domingo, de Alcorcón, para enfrentarse a un equipo local que tiene veinte puntos, por lo que una victoria blanca le permitiría superar en la tabla clasificatoria a su rival alfarero.

Este encuentro corresponde a la última jornada de la primera vuelta (vigésimo primera) que ese tuvo que aplazar el fin de semana anterior debido a la borrasca que dejó un reguero de nieve y hielo en buena parte del país y que impidió el viaje del Albacete a tierras madrileñas.

Comentarios