jueves 1/10/20

Alcaraz cree que entrenar menos de 6 semanas es un riesgo para los jugadores

Alcaraz, que se ha hecho los test de detección de la COVID-19 junto al cuerpo técnico y la plantilla del Albacete, ha advertido que volver a la competición sin este margen de seis semanas para los entrenamientos "sería llevar aún más al límite el organismo de los jugadores"
Lucas Alcaraz cree que entrenar menos de 6 semanas es un riesgo para los jugadores
Lucas Alcaraz cree que entrenar menos de 6 semanas es un riesgo para los jugadores

El técnico del Albacete Balompié, Lucas Alcaraz, ha considerado este miércoles que volver a la competición sin seis semanas de preparación, al menos, sería arriesgado para los futbolistas.

Alcaraz, que se ha hecho los test de detección de la COVID-19 junto al cuerpo técnico y la plantilla del Albacete, ha advertido que volver a la competición sin este margen de seis semanas para los entrenamientos "sería llevar aún más al límite el organismo de los jugadores", aunque es consciente de que "al final nos tendremos que adaptar al tiempo que nos dejen".

El entrenador gaditano se ha mostrado muy satisfecho con el estado físico de sus jugadores, aunque ha remarcado que necesitan prepararse más "para las carreras, cambios de ritmo, saltos, giros, cargas, choques y disputas", ya que entiende que es inevitable que les cueste recuperar la forma en estas facetas "tras casi dos meses sin entrenar".

Siguiendo con la línea crítica del calendario que deberán afrontar para concluir la campaña, Alcaraz ha calificado de "Ironman futbolístico" lo que les espera en este regreso de competición, en la que todos los equipos deberán cuidar una preparación mental y física "para afrontar un esfuerzo fuerte en una condensación alta de partidos".

No tiene muy claro como actuarán en los primeros entrenamientos colectivos porque "el protocolo no es especialmente preciso en determinas situaciones", aunque ha supuesto que "deberemos hacer un proceso de adaptación y, a partir de ahí, creciendo en la creación de la forma deportiva".

También se ha mostrado crítico con el aplazamiento de la final de la Copa del Rey, ya que en su opinión "si se aplaza un partido se deben aplazar todos, porque los aficionados del Albacete tienen el mismo derecho que los del Athletic y de la Real Sociedad disfrutar su final".

Asimismo, ha opinado que las lesiones serán "decisivas" en la consecución de unos resultados en los que tendrá que ver el aprovechamiento de toda la plantilla, incluyendo a los canteranos "para aprovechar sus condiciones y paliar las carencias que tengamos en alguna posición".

Para el veterano entrenador, la clave será "ser lo más camaleónicos posible de aquí a final de temporada y adaptarnos a lo que tengamos en el césped en cada momento para sumar puntos".

Más información en vídeos 
Comentarios