domingo 25/10/20

Albacete Balompié y Rayo Vallecano firman un empate insuficiente (1-1)

Los locales buscaban otro triunfo que les alejara de la zona de descenso ante un Rayo que, tras diez jornadas sin perder, se plantó en esta cita liguera a un punto de los puestos de play-off de ascenso a Primera división
Albacete Balompié y Rayo Vallecano firman un empate insuficiente (1-1)
Albacete Balompié y Rayo Vallecano firman un empate insuficiente (1-1)

Albacete y Rayo empataron (1-1) en un duelo atractivo e igualado que tuvo sus dos goles en la primera mitad, que premió a cada equipo con un punto aparentemente insuficiente para sus respectivas ambiciones y marcado por la polémica suspensión del partido de la primera vuelta.

La segunda mitad de aquél choque sigue pendiente. Carece de fecha para disputarse. Por eso los focos apuntaron a Zozulia, víctima de los insultos recibidos de una parte de la afición rayista en ese choque de Madrid y que propició la suspensión.

Los locales buscaban otro triunfo que les alejara de la zona de descenso ante un Rayo que, tras diez jornadas sin perder, se plantó en esta cita liguera a un punto de los puestos de play-off de ascenso a Primera división.

La polémica, aunque en este caso arbitral, surgió a los seis minutos, en una acción con Dimitrievski de Zozulia que terminó con remate a portería vacía de Azamoum, pero el gol fue anulado por falta al meta visitante.

El primer acercamiento vallecano llevó el sello de Qasmi, a los nueve minutos, después de un tiro que acabó en un saque de esquina tras el que Milic, con un cabezazo, probó los reflejos de Brazao.

Más conflicto se produjo en otro gol anulado a Dani Ojeda en el minuto quince. Zozulia y Milic se quedaron en el campo tendidos tras un golpe, pero el colegiado Figueroa Vázquez lo anuló sólo a instancias del VAR. Manu Fuster continuó la jugada y se la cedió al canario para que empujara a puerta vacía. No valió.

El encuentro era de alternativas, sin dueño claro. Los visitantes gozaron de una buena oportunidad en una internada de Isi que se plantó ante Brazao, aunque el meta brasileño evitó el tanto rayista al meter con acierto el brazo derecho para negarle el gol (minuto 24).

Más preciso estuvo Yacine Qasmi en un contragolpe tras pérdida de Azamoum que le permitió entrar en el área y mandar a la escuadra, tras un latigazo con su pierna izquierda que sirvió para inaugurar el marcador (minuto 32).

De Frutos pudo -poco después- ampliar la distancia después de otra pérdida en el medio campo local que el habilidoso extremo aprovechó para plantarse ante un portero brasileño que volvió a salvar al Albacete.

El empate llegó en una internada por el costado izquierdo de Caballo, quien puso un centro pasado al segundo palo para que Pedrl, de cabeza, batiera a Dimitrievski a pesar de que el portero visitante tocó el balón (minuto 43).

En la segunda parte, Qasmi, tras un córner botado, remató de cabeza y el meta Brazao volvió a negarle el gol con una mano salvadora a los diez minutos de la reanudación.

Dani Ojeda disfrutó de una buena oportunidad (min.64) en un tiro que se marchó arriba y siete minutos después Fuster estuvo más cerca del gol, pero Dimitrievski estuvo muy acertado para despejar el peligro.

Podía marcar cualquiera de ambos conjuntos en un duelo sin control en el que al final se repartieron los puntos.

El Rayo suma once jornadas sin perder y el Albacete cuatro, todas con Lucas Alcaraz como entrenador del cuadro blanco.

FICHA TÉCNICA:

1 - Albacete: Brazao, Benito, Arroyo, Kecojevic, Caballo, Pedro Sánchez, Erice, Azamoum, Dani Ojeda (Silvestre, min.85), Manu Fuster (Chema Núñez, min.79) y Zozulia (Acuña, min.74).

1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Saveljich, Milic, Luna, De Frutos (Álvaro, min. 88), Mario Suárez, Óscar Valentín (Juan Villar, min.70), Trejo, Isi (Joni Montiel, min.81), y Yacine Qasmi.

Goles: 0-1: Qasmi (min.32). 1-1: Pedro Sánchez (min.43)

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales Fuster y Zozulia y a los visitantes Mario Suárez y Óscar Valentín

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Smartbank disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 8.577 espectadores. 

Más información en vídeos 
Comentarios