Ramos opina que el 6-1 al Levante demuestra "ganas e ilusión por el proyecto"

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas se ha atenido a "la línea de lo que estamos trabajando en estas semanas de pretemporada", pero ha advertido que "no hemos hecho nada", al tratarse de un amistoso
El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, en una imagen de archivo
photo_camera Ramos opina que el 6-1 al Levante demuestra "ganas e ilusión por el proyecto"

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, ha opinado que el 6-1 que su equipo le ha endosado al Levante, en el primer partido amistoso de pretemporada, ha demostrado las "ganas e ilusión por el proyecto en general y por empezar".

Ramos se ha atenido a "la línea de lo que estamos trabajando en estas semanas de pretemporada", pero ha advertido que "no hemos hecho nada", al tratarse de un amistoso, si bien "es "sí es un espejo de lo que queremos" y ha conminado por ello a su plantilla a "seguir trabajando, concretando y superando" para "estar a tope" cuando se inicie el campeonato.

Dentro del buen tono general de su plantel, Ramos ha citado a Alex García, que lleva un año sin jugar, o de los nuevos Xabi Cols y Sergio González, quienes no lo hacen desde marzo, para reiterar las "ganas" de sus hombres y "la mucha ilusión dentro del vestuario" que ha quedado reflejada en "la pista" y que espero "se mantenga e, incluso, mejorarla".

También Ramos se ha referido al juego de cinco realizado en la recta final del encuentro y ha aclardo que "hay que jugar tres partidos: el de la estrategia, el cinco para cuatro y el cuatro para cuatro, tanto en ataque como en defensa".

Esta vez, ha añadido, "nos ha tocado defender el juego de cinco" y ha probado a gente nueva, dando descanso a "quienes lo suelen hacer" porque, ha justificado, "hay que generar competencia interna, que otorgue espíritu reivindicativo dentro del nivel particular de cada jugador que haga mejorar al grupo y sirva para seguir progresando".

Por último, sobre la temporada, ha vaticinado que será "muy dura, con mucha igualdad", y bajo la idea de "seguir en la línea de pasado año" ha mantenido que "hay que tener los pies en el suelo, entender cuál será nuestro sitio, haciendo las cosas desde la humildad".

"Habrá que ser rigurosos porque, desde ahí, se puede intentar todo lo que queremos hacer", ha zanjado.

Comentarios