viernes 28/1/22

A Ramos le queda la sensación de que podían haber ganado al Palma Futsal

Por otra parte, el Viña Albali Valdepeñas recoge seis trofeos de 'Los mejores' de campaña 2019/2020
El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, en una imagen de archivo
A David Ramos le queda la sensación de que podían haber ganado a Palma Futsal

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, ha dicho que le queda la sensación de que podrían haber ganado al Palma Futsal, tras el empate a cero con el que terminó el partido que han disputado ambos blues.

En sus declaraciones tras el choque, Ramos ha considerado que el marcador "no se ha ajustado a lo que ha ocurrido durante en el partido" que ha calificado como "un gran partido" entre dos equipos "que han querido ganar, con un juego muy intenso".

El técnico madrileño ha destacado que "hemos sabido competir muy bien ante su empuje" y que han sabido "sufrir mucho" y ha comentado que "la clave ha sido que no hemos aprovechado las oportunidades que hemos tenido, que ha sido lo que más nos ha penalizado".

En cualquier caso, ha abogado por "pasar página, aprender, entender que hemos jugado ante un gran rival, contra el que hemos hecho un gran partido y que ahora tenemos otra oportunidad el domingo, para hacer bueno este empate, ganando en Cartagena".

El partido, también tuvo polémica final, ya que Dani Santos anotó con el pecho para los locales, pero los colegiados estimaron que lo había hecho cuando ya había sonado la bocina, decretando el final del partido.

Ramos ha recordado que según la nueva norma "si toca la bocina y el balón no ha entrado, no es gol" y ha explicado que la sensación que le ha dado en el campo "es que el balón ha entrado un poco después de tocar la bocina, por lo que el árbitro puede llevar la razón, pero lo quiero ver en casa mas tranquilamente", ha añadido.

Aunque ha especulado que quizás "con 2.000 aficionados, con la presión ambiental, con el ruido, cambia la película" y ha deseado que "la afición vuelva a estar con mostros pronto, porque se les echa mucho de memos y es seguro que nos hubieran dado ese empujoncito.

Por su parte, el cierre del Viña Albali Valdepeñas Rafael Rato, que dio el último pase para que Dani Santos empujase con el pecho el balón al fondo de las malla", está convencido de que ha sido "gol legal".

Rato ha defendido que el balón ya había entrado cuando Dani Santos lo tocó y que él aun no había escuchado la bocina aunque los colegiados han determinado que era fuera de tiempo".

Fue "una jugada complicada, muy rápida, y había que ver las imágenes, pero de momento yo he visto que ha sido gol", ha reiterado Rato, quien ha recalcado que fue un encuentro "muy disputado por los dos equipos" en el ambos contendientes buscaron la victoria, al tiempo que a lamentado que "si al final no conseguimos meter las oportunidades que tuvimos, el resultado se queda en empate a cero". 

TROFEOS DE "LOS MEJORES"

Por otra parte, el Viña Albali Valdepeñas ha recogido los seis trofeos de 'Los mejores' de Primera división de la temporada 2019-2020, el de máximo goleador (Chino), mejor portero (Edu), jugador revelación (Juanan), mejor entrenador (David Ramos) y a la mejor afición de la categoría.

En acto celebrado antes del partido de este miércoles contra el Palma Futsal, según ha señalado la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en una nota, el ala albaceteño Chino ha obtenido el premio al máximo goleador, junto a Adolfo (Barcelona), con 26 goles en otros tantos partidos entre liga y 'play-off'.

El portero internacional absoluto con Portugal Edu Sousa ha completado una temporada para "enmarcar" en su primer año defendiendo los colores del equipo de la Ciudad del Vino, convirtiéndose en "un pilar fundamental" en los éxitos de su equipo.

Mientras, Juan Andrés Ruiz 'Juanan', en su segunda temporada en la LNFS, la primera en el Viña Albali Valdepeñas, "ha sido una de las sensaciones" de la temporada que "no ha pasado desapercibida" ni para aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de Primera división que "le han convertido con sus votos" en el jugador revelación de la campaña.

Por su parte, el entrenador, David Ramos, ha conseguido que "por primera vez en su historia" el cuadro 'vinatero' disputase una final de la Copa de España y "tres meses después, en el 'play-off' exprés por el título de liga alcanzara la final, "también un hecho inédito" en la trayectoria valdepeñera.

Por último, la hinchada 'azulona' ha revalidado el galardón obtenido en la temporada 2018-2019, con lo que ya son tres veces las que la afición de Viña Albali Valdepeñas ha sido considerada la mejor tras recibir su primer trofeo en Segunda división, en el curso 2017-2018. 

Comentarios