lunes 28/9/20

El Viña Albali Valdepeñas acepta de buen grado la suspensión de la liga

El presidente del club 'vinatero' ha asegurado que "es preferible" tal decisión "a que se disputen encuentros sin publico en las gradas" y ha reconocido que "si hubiese que haber jugado se acata y punto, debido a que lo primero es la salud, aunque haya pérdidas económicas"
El Viña Albali Valdepeñas acepta de buen grado la suspensión de la liga - Fotografía: ACP/FSU
El Viña Albali Valdepeñas acepta de buen grado la suspensión de la liga - Fotografía: ACP/FSU

La decisión adoptada por la Comisión de Seguimiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida con carácter de urgencia esta mañana, de suspende por el plazo de dos semanas las competiciones de fútbol y fútbol-sala de ámbito estatal, por el coronavirus ha caído bien en el seno del Viña Albali Valdepeñas.

El presidente del club 'vinatero', Luis Palencia, ha asegurado a Efe que "es preferible" tal decisión "a que se disputen encuentros sin publico en las gradas" y ha reconocido que "si hubiese que haber jugado se acata y punto, debido a que lo primero es la salud, aunque haya pérdidas económicas".

"Hay que tomar medidas", ha señalado Palencia, quien se ha preguntado, no obstante, "¿quién garantiza que alguien, sin estar vinculado al ámbito deportivo o sin estarlo, no pueda transmitir el virus?".

Palencia ha confirmado que el club "pidió ayer aplazar" el partido inmediato, contra el Movistar Inter, porque "era lo mejor, al no perjudicar a nadie y menos a los aficionados que quieren ver a su equipo contra el actual líder de la competición", así como la siguiente contra el Jimbee Cartagena.

"También hay otros equipos que se están jugando mucho y necesitan el apoyo de sus aficionados", ha subrayado, "además, no es igual jugar con las gradas repletas de aficionados que vacías, ya que trasmite una sensación rara", ha proseguido el mandatario valdepeñero.

Por todo esto, Palencia ha confirmado que "aunque no sepa cuándo se van disputar los partidos contra el Movistar Inter en Valdepeñas y en Cartagena contra el Jimbee", que posiblemente podría ser entre semana, "aún quedarán fechas libres para hacerlo, lo que también va a ser mejor", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios