El Viña Albali Valdepeñas se lleva el Trofeo Diputación por quinta vez (4-3)

El equipo de David Ramos se impuso al Manzanares Quesos El Hidalgo después de un buen partido para el espectador donde ambos conjuntos dignificaron la competición
El Viña Albali Valdepeñas se lleva el Trofeo Diputación por quinta vez (4-3)
photo_camera El Viña Albali Valdepeñas se lleva el Trofeo Diputación por quinta vez (4-3)

El Viña Albali Valdepeñas se llevó el X Trofeo Diputación tras vencer al Manzanares Quesos el Hidalgo por 4-3 en un partido eléctrico, bonito para el espectador y lejos de ese tinte amistoso que tenía, sobre el guión, este trofeo. Fue una buena prueba de entrenamiento de cara a los compromisos de este fin de semana donde el Viña Albali recibirá al Jaén y el Manzanares viajará a tierras catalanas para medirse a Industrias Santa Coloma. Y fue un buen ejemplo, el de los dos equipos, por dignificar la competición.

A los diez segundos avisó Juanan para el Manzanares en un mano a mano con Óscar que solventó bien el portero del Viña Albali. Puso la réplica Bynho con un doble disparo que despejó con apuros Dani Juárez a córner. En este comienzo de ida y vuelta y tan eléctrico, volvió a tenerla el equipo de Juanlu Alonso, pero ni Juanan ni Álvaro lograron perforar la portería adversaria. Como tampoco lo hizo Ivi tras una buena contra por el lado derecho, pero al picarla, el balón se fue lamiendo el palo derecho.

Una de las más claras llegó para el Viña Albali por medio de Matheus Preá. Fue en un saque de banda cuando Rafael Rato chutó a portería, pero ahí estaba Matheus, para tocar el balón lo justo y mandar el balón al travesaño. Acto seguido, de nuevo Matheus Preá, mandaba el balón de nuevo al larguero tras una buena salida de Dani Juárez.

DELICATESEN DE BATERIA

A los seis minutos, y después de ese inicio eléctrico, abrió el marcador el Viña Albali con una obra de arte de Bateria. Fue en una falta lejana cuando el brasileño cogió carrerilla, amagó con pegarla con el alma y la picó sutilmente por encima de la barrera y del propio Dani Juárez para meter el balón en la portería y poner el 1-0 en el marcador.

Bajó el pulso del partido en cuanto a intensidad, pero las ocasiones se siguieron sucediendo, sobre todo en la portería de un Dani Juárez que se empleó a fondo para evitar un marcador más abultado. También paró lo suyo Óscar de la Faya, pero la pólvora del Manzanares parecía mojada.

Ya en la recta final del primer acto, el canterano Luis Salido y Boyis dispusieron de dos buenas ocasiones para haber puesto el 2-0 en el marcador, pero fallaron en la puntería.

Antes del descanso, el Viña Albali tiró de pizarra para subir el segundo al marcador. Fue Lemine, en el segundo palo, el que la empujaba a placer para poner el 2-0 justo al borde del descanso.

Tras el descanso, Lemine fue el primero en avisar para el equipo local, pero su lanzamiento duro y ajustado lo repelió con reflejos un gran Dani Juárez. Sin embargo, a los tres minutos de la reanudación, apareció la conexión cordobesa y Solano sirvió para Boyis y éste, de fuerte disparo, la pegó con todo para subir el 3-0 al marcador.

Pudo Raúl Campos acortar diferencias en el marcador, pero en el mano a mano lo tocó lo justo Óscar de la Faya y, cuando el balón entraba en la portería, se tiró al suelo Batería para evitar el tanto. Fue una de las más claras para el equipo de Juanlu Alonso. También la tuvo Deivao, después de recortar con la diestra y pegarla con la zurda, pero Óscar se hizo grande bajo los palos.

Llegados al ecuador de la segunda mitad, el Manzanares siguió en su afán de meterse en el partido y jamás le perdió la cara. De hecho, coleccionó las mejores ocasiones, pero hasta el larguero, como en un zapatazo de Raúl Campos, evitó el tanto.

Sin embargo, cuando más lo merecía el Manzanares, llegó el cuarto para el Viña Albali Valdepeñas tras un buen pase de Lemine a Alberto López. Dani Juárez impidió el control de primeras, pero en el rechace, el canterano Alberto López, la pegaba con la zurda para subir el cuarto al marcador.

Lo intentó tanto el Manzanares FS que al final llegó el tanto en forma de recompensa. Fue a siete minutos del final cuando Cortés batía a Óscar de la Faya en un claro mano a mano para poner el 4-1. A cuatro para el final, Juanlu Alonso se la jugó de cinco dando entrada a Raúl Campos con la intención de meter a su equipo en el partido y pelear el trofeo.

Y le dio resultado porque en el último, Daniel y Raúl Campos ponían el 4-3 en el marcador para firmar un gran partidazo el de ambos conjuntos y dignificar la competición como rezan los valores del deporte.

El Viña Albali Valdepeñas se llevó el X Trofeo Diputación de Ciudad Real.

FICHA TÉCNICA:

4   VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Óscar de la Faya, Lemine, Ivi, Boyis y Bynho – quinteto inicial – También jugaron Batería, Claudino, Matheus Preá, Rafael Rato, Solano, Alberto López y Luis Salido.

3   MANZANARES F.S. QUESOS EL HIDALGO: Dani Juárez, Juanan, Álvaro, Rafa López y Raúl Campos – quinteto inicial – También jugaron Daniel, Humberto, Manu Diz, Cortés, Matamoros, Deivao y Antoñito.

Árbitros: Garrido Martín y Peces Ludeña, del colegio castellano manchego. Amonestaron por parte local a Óscar de la Faya y Bynho, y por parte visitante a Humberto y Daniel.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del X Trofeo Diputación de Ciudad Real disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza. Lleno en las gradas. En el palco de autoridades estuvieron el diputado de Deportes David Triguero así como el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín y otros miembros de la corporación municipal.

Goles: 1-0. Min 6. Batería. 2-0. Min 18. Lemine. 3-0. Min 23. Boyis. 4-0. Min 30. Alberto López. 4-1. Min 33. Cortés. 4-2. Min 40. Daniel. 4-3. Min 40. Raúl Campos.

Comentarios