España sella con goleada en Albacete su clasificación para el Mundial 2024 (7-1)

El equipo de Albert Canillas necesitaba mejorar el resultado de Italia en Eslovenia para lograr la clasificación de forma directa sin necesidad de jugársela el miércoles en la jornada final en Faenza
España sella con goleada en Albacete su clasificación para el Mundial 2024 (7-1)
photo_camera España sella con goleada en Albacete su clasificación para el Mundial 2024 (7-1)

La selección española de fútbol sala selló este viernes su clasificación para el Mundial de Uzbekistán de 2024 al golear 7-1 a la de la República Checa en Albacete y aprovechar la derrota de Italia en Eslovenia por 4-2.

El equipo de Albert Canillas necesitaba mejorar el resultado de Italia en Eslovenia para lograr la clasificación de forma directa sin necesidad de jugársela el miércoles en la jornada final en Faenza. Y lo logró con una contundente goleada ante los checos sabiendo que antes los transalpinos había caído.

España marcó siempre el ritmo del juego en Albacete y abrió la lata gracia s a un tiro cruzado de Pablo Ramírez en el minuto 9. Luego llegó el tantos de Juan Emilio (15) para establecer el 2-0 con el que llegó al descanso.

Nada más arrancar el segundo tiempo, Boyis (24), desde su campo, y Antonio Pérez, en una contra (27), ampliaron la renta hasta el 4-0.

Vnuk acortó distancias para los checos en el 32, pero acto seguido Raúl Gómez (33) y ya en el tramo final Paniagua y Tomaz (20) completaron el 7-1 definitivo que saca el billete para Uzbekistán.

España y República Checa se han enfrentado en 15 ocasiones y todas han acabado con victoria española, con un balance de 69 goles a favor y 11 en contra.

El Mundial de 2024 se disputará del 14 se septiembre al 6 de octubre en Uzbekistán.

FICHA TÉCNICA:

7 - España: Jesús Herrero, Tomaz, Mellado, Chino y Gordillo. También jugaron: Juan Emilio, Antonio, Paniagua, Boyis, Raya, Raúl Gómez, Cortés, Pablo Ramirez.

1 - República Checa: Hula, Koudelka, David Drozd, Slovacek y Pavel Drozd. También jugaron: Holy, Resetar, Seidler, Vnuk, Zaruba.

Goles: 1-0, m.9: Pablo Ramírez. 2-0, m.15: Juan Emilio. 3-0, m.24: Boyis. 4-0, m.27: Antonio Pérez. 4-1, m.32: Vnuk. 5-1, m.33: Raúl Gómez. 6-1, m.40: Paniagua. 7-1, m.40: Tomaz.

Árbitros: Vlad Nicolae Ciobanu y Bogdan Hanceariuc (Rumanía). Amonestaron a Koudelka.

Incidencias: partido de la quin ta jornada de la ronda elite de la fase de clasificación para el Mundial 2024 disputado en el Pabellón Universitario (Albacete).

Comentarios