miércoles 30/9/20

David Ramos (Viña Albali Valdepeñas), mejor entrenador de la temporada 2019/20

David Ramos dice que la distinción "es un éxito del club"
David Ramos (Viña Albali Valdepeñas), mejor entrenador de la temporada 2019/20
David Ramos (Viña Albali Valdepeñas), mejor entrenador de la temporada 2019/20

David Ramos, del Viña Albali Valdepeñas, ha sido distinguido con el trofeo al 'Mejor Entrenador' de Primera División en la temporada 2019/20, anunció la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Los votos de los entrenadores y capitanes de los equipos de Primera División en la temporada 2019/20 han deparado que David Ramos sea el técnico galardonado.

El trofeo reconoce la labor desarrollada por el técnico madrileño a lo largo del pasado curso, que llevó al Viña Albali Valdepeñas a disputar las finales de la Copa de España y del Play Off Exprés por el título por primera vez en la historia del club.

El técnico de la escuadra azulona se ha impuesto a los otros dos nominados, Diego Ríos (Levante UD) y Tino Pérez (Movistar Inter).

Viña Albali Valdepeñas ha firmado una temporada histórica y se ha consolidado como uno de los grandes equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Por primera vez en su historia, el cuadro vinatero disputó una final de la Copa de España y tres meses después brilló en el Play Off Exprés por el título de Liga hasta alcanzar la final, también un hecho inédito en la trayectoria valdepeñera.

Bajo la dirección de David Ramos, el equipo castellano-manchego permaneció tres meses sin conocer la derrota, once encuentros puntuando de forma consecutiva.

"ES UN ÉXITO DEL CLUB"

Tras conocerse la noticia, el entrenador del Viña Albali Valdepeñas ha destacado que el haber sido distinguido como mejor entrenador de la temporada pasada, es un éxito del club "de los jugadores, cuadro técnico, director deportivo, junta directiva y afición".

Ramos, que este lunes ha iniciado la pretemporada con su equipo, ha asegurado a Efe que "sin ellos no se hubieran podido alcanzar los logros de la recién finalizada campaña".

El técnico no ha ocultado el "orgullo" que siente por esta designación, que le lleva "a seguir trabajando con mayor intensidad y disfrutando de lo que hacemos, cada día mas", sabiendo que es un aliciente y reconocimiento !a la pasión por el fútbol sala".

El entrenador ha señalado que se centra "en mejorar día a día", ante los retos que se plantearán en la que ha calificado como "difícil temporada", que está iniciando con dobles sesiones semanales hasta el jueves y la matinal del viernes, con las que quiere que los jugadores "vayan cogiendo sensaciones".

Ha deseado que la COVID-19 no les dé "ningún susto" (por el momento, hoy han pasado los test serológicos sin ningún problema) para poder coger cada vez mayor ritmo, y no encontrar ninguna adversidad, al tiempo que ha destacado que todos los jugadores "han llegado en óptimas condiciones".

También se han encontrado bien los nuevos jugadores que han llegado al Viña Albali Valdepeñas, como son los casos de Xavi Cols, Sergio González y Matheus Preá y ha confiado en que "vayan, poco a poco, entrando en la dinámica que tiene el grupo".

También, existe la incertidumbre por saber cuando podrán contar con aficionados en los encuentros, aunque ha recordado que "no depende de nosotros, por lo que hay que tener cuidado y responsabilidad".

Más información en vídeos 
Comentarios