miércoles 3/3/21

David Ramos y Edu Sousa, quintos clasificados en 'Futsal Planet Awards 2020'

David Ramos ha logrado 294 votos, quedando en cuarto lugar el toledano Tino Pérez, entrenador del Inter Movistar, con 419 votos, y en tercera posición el portugués Nuno Días (Sporting de Portugal), con 425 votos
El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, en una imagen de archivo
El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, en una imagen de archivo

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, y el portero internacional portugués del propio club, Edu Sousa, han quedado quintos clasificados en los premios 'Futsal Planet Awards 2020' a los que fueron nominados, por primera vez, por el prestigioso portal de futbol sala 'Futsalplanet.com'.

David Ramos ha logrado 294 votos, quedando en cuarto lugar el toledano Tino Pérez, entrenador del Inter Movistar, con 419 votos, y en tercera posición el portugués Nuno Días (Sporting de Portugal), con 425 votos, han informado desde los Awards 2020.

El segundo lugar lo ha ocupado el brasileño Ricardo Di Izeppe 'Ricardinho' (Magnus Futsal), con 456 votos y el vencedor, mejor entrenador del mundo, ha sido el español Andreu Plaza (Barça), con 549 votos, que repite al igual que hizo en la edición anterior.

Hasta el momento han sido seis los entrenadores españoles que han logrado este importante reconociendo, ya que además de Andreu Plaza (2019 y 2020), el toledano Jesús Velasco lo ha logrado en cinco ocasiones de forma consecutiva, entre el 2014  y el 2018.

Asimismo, Tino Pérez lo consiguió en el 2013; un año antes, 2012, lo hizo el exFC Barcelona Marc Carmona y, por último, Jesús Candela lo consiguió en el 2004 y repitió en el 2008.

Asimismo, el portero internacional portugués del Viña Albali Valdepeñas Edu Sousa ha alcanzado la quinta posición, con 253 votos, por detrás del portero español del Barça Dídac Plana, con 372 votos, y en tercer lugar el otro nominado español, Jesús Herrero, del Inter Movistar,, con 409 votos.

En segundo lugar ha sido para el brasileño Thiago Mendes 'Guitta' (Sporting Portugal), con 561 votos, y el más votado, declarado mejor portero del mundo, ha sido de nuevo el brasileño Leonardo de Melo 'Higuita' (Kairat Almaty), ganador con esta de las seis últimas ediciones.

Hasta el momento han sido dos los porteros españoles que se han hecho con este galardón, el exInter Movistar Luis Amado en dos ocasiones (2003 y 2004) y exFC Barcelona Paco Sedano (2017).

Comentarios