viernes 29.05.2020

El presidente del Viña Albali ve "complicado" que el 'play-off' sea en junio

Por otra parte, el presidente del Manzanares FS ve difícil que se dispute el 'play-off' de ascenso
El presidente del Viña Albali ve "complicado" que el 'play-off' sea en junio
El presidente del Viña Albali ve "complicado" que el 'play-off' sea en junio

El presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, ha asegurado que ve "complicado" que el 'play-off' por el titulo se pueda disputar del 23 al 30 de junio y "más factible" del 12 al 19 de julio, aunque ha admitido que lo mejor sería en agosto "ya, espero, sin problemas".

En declaraciones a Efe, ante la información ofrecida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acerca de la disputa de la fase por el título de Primera división, "siempre que las autoridades sanitarias y deportivas lo autoricen", Palencia ha entendido que es una situación "muy complicada para todos".

Sin embargo, ha apreciado que hacerlo en un 'play-off exprés', a semejanza de la Copa de España, "es lo más coherente", por hacerlo lo más rápido posible, que se prevé que sea en unos diez días, y que a su juicio "es la única opción".

Ha asegurado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha adelantado unas fechas, pero mantiene muchas dudas, como cuando se podrá volver a entrenar en las instalaciones municipales y, en este sentido, Palencia ha desvelado que ya ha mantenido unas conversaciones previas con el concejal de Deportes David Sevilla, y no ha ocultado que quieren empezar la próxima semana.

"No sería en el Pabellón 'Virgen de la Cabeza', sino al aire libre, en otra instalación", ha expuesto el presidente, siempre con "los consiguientes permisos y autorizaciones, mirando y velando por la seguridad de los jugadores, y con el protocolo de los servicios médicos y de las personas competentes".

Palencia ha ampliado que "permanecemos a la expectativa, para cuando nos autoricen reiniciar los entrenamientos, y de ponernos, en marcha, aunque el club no deja de trabajar".

En este contexto, se ha referido a las renovaciones de Nano y de Alex García, de las que ha dicho sentirse "muy contento" y que, con ellos, "ya disponemos de diez u once jugadores de la actual plantilla para la próxima temporada”, ha zanjado.

MANZANARES FS

Por otra parte, el presidente del Manzanares FS, Manuel del Salto, ha opinado que ve "difícil" que se dispute el 'play-off' de ascenso a Primera división al comentar que "hay que ser realistas, ya que Madrid aún no ha pasado a la fase 1 de desescalada y la mayoría de nuestros jugadores" son de esa Comunidad.

En declaraciones al programa 'Cancha de juego'. de D5Radio y recogidas por la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS), Del Salto ha advertido que "ventaja no va a haber para nadie, mientras que desventajas si habrá para muchos" porque "los jugadores van a estar cuatro meses sin entrenar y luego se pretende que entrenen dos semanas para jugarse un ascenso en un fin de semana".

Además, ha ampliado sobre la disputa del 'play-off' de ascenso, "nos lo hemos ganado y nos corresponde, lo cual es muy difícil de alcanzar y aún más dos temporadas seguidas, pero hay que ser realistas y consecuentes y a día de hoy sigo viendo complicado que se dispute".

En todo caso, ha valorado que "lo peor de todo es la incertidumbre y lo poco que se puede planificar de cara al futuro".

Sobre la posibilidad de que el segundo clasificado ascienda si no se pudiera disputar el 'play-off', el BeSoccer UMA Antequera, el máximo dirigente manzanareño ha subrayado que "también iba segundo al término de la primera vuelta y nos gustará más o menos, pero de esta forma se podría dar por finalizada la temporada".

Por eso, ha desvelado que en un escrito que mandó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "manifesté que si el segundo era el que tenía que subir lo íbamos a respetar, pero que si al final decidían que se jugase el 'play-off' no íbamos a regalar nada a nadie", ha zanjado Del Salto.

Más información en vídeos 
Comentarios