domingo 7/3/21

El luso Sousa, del Viña Albali Valdepeñas, nominado a mejor portero del mundo

Además del meta luso hay otros dos porteros que juegan en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), el portero del FC Barcelona Dídac Plana y el del Inter Movistar Jesús Herrero
El portero portugués del Viña Albali Edu Sousa, convocado por su selección
El portero portugués del Viña Albali Edu Sousa, convocado por su selección

El internacional portugués del Viña Albali Valdepeñas Edu Sousa ha sido nominado al galardón al mejor portero del mundo por parte del prestigioso portal 'Futsal Planets'.

Además del meta luso hay otros dos porteros que juegan en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), el portero del FC Barcelona Dídac Plana y el del Inter Movistar Jesús Herrero, ha confirmado el portal en una nota de prensa.

Junto a ellos figuran en la lista los brasileños Fernando Lopes 'Careca' (Corinthians), Thiago Mendes 'Guitta' (Sporting de Portugal), Diego Roncaglio (Benfica), Willian Dorn (JEC Krona) y Leonardo de Melo 'Higuita' (Kairat Almaty), ganador de las cinco últimas ediciones.

También en estas nominaciones se encuentran el iraní Alireza Samimi (Sungun Varzaghan) y el ruso Albert Tsaider (KPRF Moscú).

Hasta el momento han sido dos los porteros españoles que se han hecho con este galardón, el exInter Luis Amado en dos ocasiones (2003 y 2004) y el exFC Barcelona Paco Sedano (2017).

Comentarios