El Viña Albali Valdepeñas certifica su presencia en la Copa de España (3-2)

El partido se lo llevó quien supo jugar mejor sus bazas en un encuentro muy táctico, nada eléctrico, como acostumbran estos conjuntos, pero sí cargado de alto voltaje
El Viña Albali Valdepeñas certifica su presencia en la Copa de España (3-2)
photo_camera El Viña Albali Valdepeñas certifica su presencia en la Copa de España (3-2)

El Viña Albali Valdepeñas consiguió este miércoles contra el Jaén Paraíso Interior Viña Albali Valdepeñas una victoria de prestigio (3-2) que certifica su presencia en la Copa de España, además de seguir invicto en su pista del Virgen de la Cabeza.

El partido se lo llevó quien supo jugar mejor sus bazas en un encuentro muy táctico, nada eléctrico, como acostumbran estos conjuntos, pero sí cargado de alto voltaje.

Así, en el minuto 6, el Jaén Paraíso Interior, que estaba llevando mayor peligro, perdió por lesión a su portero Henrique, y entró en su lugar Alex González, que, precisamente, en el minuto siguiente, en el 7, no pudo evitar el gol de Sergio González, recién ingresado también, a pase de Rafael Rato, que adelantaba 1-0 al Viña Albali Valdepeñas.

Catela evitó el empate del conjunto jienense, tras disparo de Cesar, que sacó desde la misma línea del gol el gaditano, en el minuto 9.

Asimismo, fue el propio Catela quien, en la siguiente jugada, pudo ampliar el marcador. Chut abortado por Alex González, quien en el minuto 12, le ganó el achique a Lemine, que estaba solo.

La quinta falta del Valdepeñas llegó en el minuto 13, tras forcejeo de Alex González y Humberto, como también, en el minuto 15, una entrada de Aicardo sobre Matheus Preá, lo que conllevó un doble penalti para los de David Ramos por manos de Attos, que lanzó Chino, desviando Alex González.

Antes del gol del empate del Jaén Paraíso Interior, en el minuto 19, por parte de Michel, tras tiro de Mithyue que rebotó en el palo, Sergio González puedo ampliar distancias en el marcador, tras una perfecta triangulación, pero su tiro se marchó fuera.

La última ocasión de este primer período fue para el Jaén, con un doble penalti que lanzó Carlitos y rechazó Edu Sousa.

Chino y Rafael Rato abrieron las hostilidades en la reanudación para el Viña Albali Valdepeñas. El último, con una excelente respuesta de Alex González en el minuto 25 evitando el gol local, como también lo hizo con el acrobático remate de Humberto, en ese mismo minuto, aunque el meta madrileño no pudo ya nada hacer el siguiente minuto, el 26, al disparo del pívot brasileño Humberto, que adelantaba (2-1) de nuevo al Viña Albali Valdepeñas en el electrónico.

Eran los mejores momentos de los locales, con defensa alta y presionante y muy juntos, para robar balones, para que Matheus Preá, en dos ocasiones, facturara sendos disparos a la madera en el minuto 33. Fue el preludio del 3-1, materializado por Lemine en una contra de manual que inició Lolo, con pase a Catela, y ésta, al corazón del área, para que el gaditano anotase el 3-1 en el minuto 34.

A falta de 3:32 minutos para finalizar el partido, Dani Rodríguez puso a jugar a los suyos de cinco, con Michel como portero jugador, creando una superioridad con gol de Antoni, tras el tiro al palo de Cesar, que ponía el 3-2, en el minuto 40, resultado final, que deja los tres puntos para el Viña Albali Valdepeñas y su clasificación para la Copa de España.

FICHA TÉCNICA:

3 - Viña Albali Valdepeñas FS: Edu (P), Lolo, Lemine y Catela. También jugaron, Oscar de la Faya (PS), Humberto, Matheus Preá, Batería, Rafael Rato, Sergio González y Nano.

2 - Jaén Paraíso Interior FS: Henrique (P), Antonio Pérez, Attos, Michel y Alan Brandi. También jugaron, Alex González (PS), Carlitos, Felipe Mancha, Aicardo, Jorge Santos, Mithyue y Cesar.

Goles: 1-0. Min 7, Sergio González. 1-1. Min 19, Michel. 2-1. Min 26, Humberto. 3-1. Min 34, Lemine. 3-2. Min 40, Antonio.

Árbitros: Los castellano leoneses Jorge González Moreta y Luis Sánchez Chamorro. Amonestaron a los locales Lolo y Lemine y a los visitantes, Jorge Santos, Aicardo, Felipe Mancha, Alex González, Carlitos y al entrenador Dani Rodríguez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, completamente lleno.

Comentarios